La Poderosa http://www.lapoderosa.org.ar Resistencia villera Fri, 22 Sep 2017 16:30:54 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.2 Fenómenos Naturales http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/fenomenos-naturales-2/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/fenomenos-naturales-2/#respond Fri, 22 Sep 2017 16:23:28 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20199 * Por Fernando Signorini,
ex profe de la Selección Argentina,
sobreviviente del terremoto en México.

 

A casi 60 horas del brutal terremoto que sembró de pánico buena parte de Morelos, Puebla y Ciudad de México, todavía intento digerir algunas imágenes, atragantado por esa indescriptible carga de pánico y desolación que representó, en apenas un minuto, el momento más angustiante de toda mi vida.

 

Comenzó este fatídico 19 de septiembre, a las 13.16. Y todavía no terminó. Al día siguiente, después del entrenamiento matutino, decidimos trasladar a todo el equipo del Atlético Zacatepec hasta la ciudad de Jojutla, epicentro de la tragedia, para comprobar ese paisaje desolador, decenas de inmensos edificios arrodillados, entre miles de personas deambulando que, sin hablar, nos preguntaban con sus miradas por qué, ¿por qué a nosotros? Ahora, eso mismo me pregunto yo: por qué, ¡por qué a ellos!

 

Cada vez que ocurren catástrofes de tamaña envergadura, presentadas como irracionales caprichos de la naturaleza, quienes pagan con sus vidas o sus pocos bienes materiales son los mismos sectores desprotegidos de la sociedad. Pues no sucede lo mismo por allá, en los countries más opulentos, donde duermen los patrones de las víctimas “casuales”. Ni sus familias, ni sus amigos de idéntica condición social, padecen tan cruelmente las tremendas consecuencias de la naturaleza. Y la mezquindad. Algunos no lo ven, puede ser, porque lo miran desde muy arriba, pero sinceramente haber advertido la más absoluta desorganización en ese lugar, en ese momento, sin la más mínima presencia del Estado para organizar o planificar la reacción solidaria de la gente, me hizo pensar que no tiene sentido un mundo así, una sociedad así.

 

Bien cabría suponer, desde el sentido común, que un gobierno debiera haber desarrollado, en zonas de tan alto riesgo, las estructuras necesarias como para poder ofrecerles un refugio, un techo o al menos un abrigo a los ciudadanos, ante semejantes “inclemencias del tiempo”, sí, de nuestro tiempo. ¿Mucha ayuda? Por supuesto que hubo mucha ayuda, pero toda de la gente, del pueblo, de los iguales, de las otras personas que sobreviven en la misma precariedad. Cuesta mucho, muchísimo, poder establecer el porqué de ciertas políticas inhumanas, capaces de implosionar ciudades completas encima de quienes menos tienen, ¿verdad? Ahí quedó un albañil, dos, cientos, sepultados bajo lágrimas de hormigón caídas de sus propias casas, tras haber construido los más grandes edificios, las más grandes mansiones y las más grandes oficinas, incluso aquellas donde plantean los mecanismos para la conservación eterna de los privilegios más injustos, ésos que también exhiben como fenómenos naturales.

 

Fue realmente… Conmovedor, tan conmovedor que decidimos convocar a los jugadores ahí mismo, con el pleno consenso del plantel, reafirmando que no había una práctica mejor para ese día, que salir a movernos por los barrios afectados. Para mí, resultó el mejor entrenamiento de toda mi carrera como preparador de jugadores, en 43 años. Porque entrenar, siempre, significa educar. Y no, de nada hubiera servido priorizar los músculos o los compromisos frente a un campeonato, ignorando el sufrimiento que atraviesa a cientos de familias con la misma extracción social que nuestro fútbol, otra construcción cultural de las clases populares.

 

Fue realmente… Emocionante, tan emocionante que me costó sostener la mirada, para observar cómo nuestros muchachos removían escombros, agarraban picos y levantaban palas, entre sentidos abrazos a personas desconocidas, que ya dejaban de serlo. ¿Qué agregar? Ufff, que no se puede naturalizar la irresponsabilidad del Estado, ni relegar los derechos humanos a la voluntad de la gente. Pues ni siquiera en la noche del 19, cuando todavía estaban atrapados cientos de cuerpos con vida, pudimos contar con un mísero reflector o un grupo electrógeno que permitiera facilitar la tarea de los estudiantes autoconvocados, para dar una mano sincera, arriesgando sus vidas, a los pies de las torres colapsadas que se terminaron derrumbando después. Había que verlos ahí, así, alumbrando la destrucción con las linternas de sus teléfonos celulares, hasta que se agotaban las baterías. ¡Qué impotencia! Qué patético.

 

De una vez por todas, los mortales debemos unirnos para ponerle un punto final a estos modelos políticos sanguinarios, porque aun considerando a la igualdad como una absurda utopía, no podemos seguir negociando el piso que debiera tener la dignidad del último ser humano. Ocurre en México, claro, pero también ocurre en África, en Argentina y en toda América Latina, cuando las “tragedias” de la desigualdad arrasan con los barrios sin luz, sin gas, sin ambulancias, adjudicándole la precariedad a esa curiosa irracionalidad que busca encubrir a los responsables de tanta muerte, de tanto derrumbe sin explicar, de tantas balas “perdidas” en el mismo lugar.

 

¿Enojado? No, estoy triste, profundamente angustiado, porque las riquezas del planeta son incontables, pero todas terminan en las mismas manos. Y tal vez por eso, esta mañana amanecí en Cuernavaca pensando en ustedes, villeras y villeros, con muchísimas ganas de abrazarlos, después de haber contemplado otra tormenta que duró toda la noche, repensando este sistema civilizatorio y preguntándome de qué carajo servirá el fútbol, si no intenta mejorarnos. De qué mierda servirá la vida, si no somos capaces de ponernos al servicio de los demás. A ustedes, mis amigos de tantas asambleas populares, quería decirles que no puedo quitar de mis pensamientos esos brutales esfuerzos que hacen cada día, para salir, trabajar y volver a sus casas, sobreviviendo a los cotidianos terremotos que padecen. Gargantos, gargantas, hoy más que nunca, son parte de mí, porque estuvieron adentro mío a cada segundo de todo ese minuto interminable.

 

Los quiero y los abrazo con el corazón, porque mi corazón también tiene brazos. 
No tan poderosos como los brazos de sus barrios, pero brazos al fin.
Es lo que tengo. 
Y lo que tengo, se los doy.

 

]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/fenomenos-naturales-2/feed/ 0
¡Basta de opresión al pueblo Mapuche! http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/basta-de-opresion-al-pueblo-mapuche/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/basta-de-opresion-al-pueblo-mapuche/#respond Fri, 22 Sep 2017 01:20:21 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20189

 

El avasallamiento de los derechos de los pueblos originarios en Chubut parece no tener fin. El lunes 18, el juez federal de Esquel Guido Otranto, a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, ordenó a las fuerzas de “seguridad” allanar el pu lof en resistencia Cushamen. Durante el procedimiento se manejaron con violencia, precintando y maniatando personas, obligándolos a pasar horas afuera de sus casa sin abrigo y, en una muestra más de abuso de poder, deteniendo por más de 12 horas a Elizabeth Loncopan.

 

El pasado miércoles a las 9 de la mañana, miembros de la comunidad de Vuelta de Río realizaron una ocupación pacífica dentro del juzgado de Esquel con el objetivo de pedir la separación del juez Otranto de la causa. Se retiraron alrededor de las 13 luego de ser recibidos por el magistrado. Pero, al volver a su comunidad, se encontraron con la impactante situación de encontrar algunas de sus rukas incendiadas, entre ellas la de Marcelo Calfupan.

 

Hasta el momento no se sabe si fueron fuerzas parapoliciales o efectivos de las fuerzas de seguridad de la provincia de Chubut. Miembros de la comunidad ven esta situación como una represalia por haber tomado el juzgado horas antes.

 

A más de 80 días de la detención del preso político y lonko de la comunidad Cushamen Facundo Jones Huala, a más de 50 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, nos preguntamos ¿cuánto más atropello vamos a tener que sufrir? No queremos otra Campaña del Desierto.

 

Exigimos la liberación del lonko Facundo Jones Huala y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/basta-de-opresion-al-pueblo-mapuche/feed/ 0
Escuela Isauro Arancibia: amor, tiza y libertad http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/escuela-isauro-arancibia-amor-tiza-y-libertad/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/escuela-isauro-arancibia-amor-tiza-y-libertad/#respond Fri, 22 Sep 2017 00:36:05 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20193 Mientras la Ciudad de Buenos Aires mira como más de veinte colegios secundarios están tomados por los estudiantes, ante el silencio de los ministros, otras luchas por la educación se desarrollan paralelamente. Tal es el caso de la Isauro Arancibia, que este miércoles 20 de septiembre organizó un abrazo solidario, para reclamar por los derechos educativos de los jóvenes alumnos. 
 
 

La escuela, que lleva el nombre de un docente asesinado en la dictadura militar, fue fundada hace 19 años. Inicialmente funcionaba solamente cómo centro educativo para adultos. Con el correr de los años, se consiguió impartir jornada completa, tener un comedor y un jardín maternal.

 

Susana Reyes es la directora del Isauro Arancibia, señaló que el gobierno de la Ciudad la intimó a jubilarse. “Lo que quieren hacer es poner a cualquiera a coordinar este lugar sin que exista la figura directiva”, denunció Reyes. La institución contiene a más de 300 chicos que están en situación de calle: “La mayoría vive en Paseo Colón”, explicó. 

 

 

En años anteriores evitaron que se derribara el edificio por la construcción del Metrobus, y en esta ocasión lo que piden es tener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Ante la negativa del gobierno de otorgarles el título oficial, la directora aseguró que no hay explicación ya que actualmente cuentan con “título primario y secundario”.

]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/escuela-isauro-arancibia-amor-tiza-y-libertad/feed/ 0
De pie http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/de-pie/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/de-pie/#respond Thu, 21 Sep 2017 15:58:41 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20183

 

Cuba.
La Poderosa.
Casa de las Américas.
Plenario latinoamericano.
Nuestra silla, nuestro micrófono.
Y un fuego que prevalece al tornado.
¿Dónde mierda está Santiago Maldonado?

]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/de-pie/feed/ 0
El grito que retumba en La Habana http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/el-grito-que-retumba-en-la-habana/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/el-grito-que-retumba-en-la-habana/#respond Wed, 20 Sep 2017 18:48:24 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20177

 

* Por Ana Niria Albo Díaz,
coordinadora en Casa de las Américas.

 

Casa Tomada es un evento que tiene una lógica muy consecuente con el propio espíritu de la Casa de las Américas. La institución surgió en 1959, en un momento muy crítico para Cuba, porque casi la totalidad de los países de América Latina y del Caribe le daba la espalda al nuestro, políticamente. Fidel y Haydée Santamaría, en otra de sus genialidades, decidieron crear una especie de embajada cultural, con el objetivo de que ese proyecto revolucionario de justicia social se convirtiera en un percutor para los encuentros de intelectuales y artistas del continente.

 

En el 2009, cuando la Casa de las Américas celebró sus primeros 50 años, los jóvenes propusimos cerrar los festejos con la creación de Casa Tomada, para reanudar los encuentros de pensadores que habían comenzado en 1983. Le pusimos ese nombre por el cuento de Cortázar, porque a nosotros nos gusta decir que la Casa está llena de espíritus, como el de Julio, o el de Rodolfo Walsh, que evidentemente también siguen viviendo aquí. Pues, para toda la Isla es importante que lleguen voces de diversas naciones, como una manera de reafirmar que es mentira la supuesta apatía política que existe en la región. Y también de reflejar que, pese al regreso de la derecha desde las altas esferas continentales, lo que se siente en las calles es totalmente diferente y nadie quiere regresar a las dictaduras de los 60 y 70.

 

Ayer, con La Garganta Poderosa gritando en el panel de apertura, se activó el “IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas”, dedicado a la juventud y a la toma del espacio público, en el que exponen frente al Malecón de La Habana experiencias de 18 países de la región. Ya sea desde una editorial villera o cartonera, mediante la academia, o a través de un proyecto teatral, que tienen como fin volverse justicia social, nuestro propósito es que se junten todos esos movimientos que sostienen ideas similares o diversas, pero luchan por bienes comunes.

 

Que vecinos de ochos países de Latinoamérica, desde sus asambleas poderosas, sean parte de Casa Tomada, es totalmente consecuente con quien fundó esta institución. Porque Haydée llegó al 6to grado de alfabetización, pero era capaz de entablar una conversación con Cortázar de tú a tú… Una frase la describe muy bien: “La intuición es la ciencia que no fue a la escuela”, y yo creo que ella era eso, una mujer con una sabiduría popular muy metida en los poros, que supo darse cuenta que los verdaderos trabajadores de la Casa eran personas como ustedes, propulsoras de ideas permanentemente.

 

Por eso, recibir a las voces de las villas para escucharlas contar su empoderamiento barrial, ese que les permitió emanciparse de una manera diferente a la que viene desde arriba, para nosotros es muy importante. Todos, acá y allá, debemos aprender de esos saberes populares que traen consigo, al haberlos sembrado desde la comunidad hasta el interior de cada individuo. Esa construcción la tienen muy clara, y ahí me parece que radica la trascendencia de una Garganta que grita cada vez más fuerte por toda la Patria Grande.

 

Cuba actualmente se encuentra en un momento difícil, de transición generacional a nivel político. Y una de las soluciones para mantener el proyecto socialista cubano está en empoderar a la comunidad, algo que desde el punto de vista legislativo de la Constituyente se está haciendo de a poco. La gente se adaptó muchísimo al paternalismo político, a la noción del transformar desde arriba con la gran figura de Fidel. Y ustedes, mediante su experiencia colectiva, indican que la transformación no sólo puede venir desde abajo, sino que debe gestarse ahí, como lo han iniciado en Cuba en el barrio San Miguel del Padrón, un sitio tradicionalmente marginal y marginalizado en La Habana, que prácticamente no es entendido como parte de la capital. No tengan dudas, La Poderosa tiene mucho que entregar, a la hora de pensar cómo enseñarle al mundo que los “otros” existimos. Y que los otros también podemos empoderarnos.

]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/el-grito-que-retumba-en-la-habana/feed/ 0
El grito de Kevin llega a Cipolletti http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/el-grito-de-kevin-llega-a-cipolletti/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/el-grito-de-kevin-llega-a-cipolletti/#respond Wed, 20 Sep 2017 18:35:14 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20174

 

El lunes 25 de septiembre se proyectará en la ciudad de Cipolletti “Ni un Pibe Menos”, el documental que reconstruye el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que perdió la vida en medio de una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad en Villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de septiembre de 2013.

 

 

El film dirigido por Antonio Manco recrea y muestra en carne viva la vida y lucha latente en la villa. Los esperamos para seguir difundiendo el grito de Kevin.

 

El documental se proyectará en la sede de la Universidad de Río Negro (España 750, Cipolletti) a las 17.

]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/el-grito-de-kevin-llega-a-cipolletti/feed/ 0
“Habrá que empezar de cero” http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/habra-que-empezar-de-cero/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/habra-que-empezar-de-cero/#respond Wed, 20 Sep 2017 14:11:24 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20180
 
Esas fueron las palabras de Sandra, vecina de Altos de San Lorenzo de La Plata que sufrió el incendio de su casa. Un desperfecto eléctrico en el hogar ocasionó el fuego. La casilla de Sandra, Patrocinio y su hijo de 6 años se perdió entre llamas con todas sus pertenencias. Una falla eléctrica fue la que detonó la situación… y ¡claro! ¿Cómo no iba a pasar? Si las conexiones son precarias y la construcción de madera. Se prendió y no se pudo hacer nada. Cuando se escucharon las gargantas desesperadas llegaron los de siempre: los vecinos, para intentar reconstruir lo que se había derrumbado. Para avanzar pedimos que presten atención a la siguiente lista para recibir la ayuda que necesitamos.
 
 
-Calzado (talles 30, 38 y 40)
-Ropa para niño de 6 años (talle 10/12)
-Ropa para mujer (talle de pantalón 42 aproximadamente)
-Ropa para hombre (talle L o más grande).
-Materiales para construir una casilla
-Colchones
-Cama
-Heladera
-Ropa de cama (sábanas, frazadas, almohadas)
 
 
 
Pedimos que esta información circule y que se comuniquen a los siguientes números telefónicos:
 
 
 
María – 2216151448
Sandra – 2215552935
]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/habra-que-empezar-de-cero/feed/ 0
¡Sí, señora! http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/si-senora/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/si-senora/#respond Tue, 19 Sep 2017 22:20:11 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20165

 

Un grito de la garganta y el corazón, entre tanta desinformación machista: ganamos el Premio Lola Mora, a la comunicación no sexista.
De muchas brasas y muchos brazos,
mil gracias y mil abrazos.

 
]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/si-senora/feed/ 0
Saltando baches http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/20168/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/20168/#respond Tue, 19 Sep 2017 22:00:28 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20168

 

Durante el mes de julio, la poderosa asamblea de Villa Cordobita hizo un pedido formal a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas para notificar el mal estado de nuestras calles. Los caminos son de tierra y deben mantenerse periódicamente por el Municipio, sobre todo porque el barrio se encuentra en una pendiente y los días de lluvia el agua que baja del cerro forma zanjas profundas.

 

La calle principal y acceso al barrio es Paraguay, que es la más transitada y recorre un total de aproximadamente doce cuadras y media, de las cuales ocho son las más afectadas por falta de mantenimiento. Después de tres semanas, la secretaría nos respondió por escrito, aduciendo que la maquina aplanadora de tierra, que se utiliza para emparejar la zona, “pasa regularmente” y que “el ancho de la calle se encuentra limitado producto de la gran cantidad de viviendas construidas de manera irregular”. Además explicaron que las mangueras de agua que la máquina rompe al pasar y deja sin agua a los vecinos, son en su totalidad “conexiones clandestinas” que no cumplen con las reglamentaciones mínimas.

 

Sin embargo, el mal estado de las calles se puede explicar con la poca frecuencia con la que se realizan las obras de mantenimiento, como también el uso de tierra negra para dicha tarea, que solo genera barro y hace más peligrosa y difícil la circulación. Además, las calles que la Secretaría asegura son demasiado angostas, no están limitadas por viviendas y se pueden ensanchar sin problemas. La precariedad del servicio de agua, se explica por una instalación que realizó el Municipio en febrero de 2013, cuando colocó dos bombas de agua para proveer este servicio a los vecinos y fueron ellos quienes tuvieron que realizar las conexiones, que en un principio se encontraban a cuarenta centímetros bajo tierra, pero con las lluvias y la falta de mantenimiento de las calles, esa profundidad se redujo.

 

A todo esto, se le suma que ninguna línea de colectivo sube para nuestro barrio haciendo muy arduo el hecho de ir a trabajar y/o estudiar los días lluviosos y los que le siguen. Debemos bajar unas quince cuadras para tomarnos el colectivo más cercano. Esta situación se ve doblemente agravada ya que los remises, como nuestras calles están en tan precarias condiciones, se niegan a subir para Villa Cordobita. 

 

Por eso volvimos a generar una respuesta y el viernes 15 de septiembre entregamos un nuevo pedido ante las autoridades correspondientes, el cual tiene como número de expediente: 17-10284-01. Adjuntamos fotos del barrio para dar cuenta de la situación y solicitamos una reunión con los directivos para que de una vez por todas las calles de Villa Cordobita puedan ser transitables, dejemos de saltar baches y podamos llegar a las escuelas o trabajos sin barro o con el auto sano.

 

Seguimos exigiendo por el arreglo y mantenimiento de nuestras calles porque a través de esta desidia del estado, se vulneran varios de nuestros derechos, condicionándonos el acceso a la salud, al trabajo, la educación, circulación y, en suma, pone en riesgo nuestro derecho básico y primordial que es el derecho a la vida.

 

Y como siempre le seguimos preguntando al Municipio: en su Tandil soñado, ¿dónde está Cordobita?

 

]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/20168/feed/ 0
Jorge Julio Maldonado http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/jorge-julio-maldonado/ http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/jorge-julio-maldonado/#respond Mon, 18 Sep 2017 14:09:32 +0000 http://www.lapoderosa.org.ar/?p=20161

* Por Rubén López,
hijo de Jorge Julio López, desaparecido en democracia.

A 11 años de tu desaparición, querido viejo, los argentinos venimos reviviendo todo lo que nos pasó con vos. Y si bien no estás acá, hoy tu garganta grita más que nunca, en la calle, en el aire, en el papel. Extraña paradoja, la presencia de tu ausencia, peleando por él. Porque no, tu figura sosteniendo la cara de Lechuga no expresa una imagen, sino un símbolo de compromiso, perseverancia, entereza y valor. Ahí te veo. Pero no estás. Y duele mucho, ¿sabés cuánto? Tanto que no se puede explicar con palabras sueltas, pero se puede sentir en el cuerpo, a cada hora, a cada instante.

Siempre, siempre, siempre,
empujándonos para adelante.

Como le cuento a toda persona que me pregunta por vos y, especialmente, a las que no me lo preguntan, tengo muy claro que hoy estarías ahí, marchando con sus familiares, brindándoles respaldo, diciéndoles que no bajen la guardia, apoyándolos como apoyan los que luchan, aunque no escuchen, los que nunca escuchan. Porque sí, vos esperaste 30 años para contar cómo viste torturar y asesinar a tus compañeros. Hasta me confesaste que, algún día, se te pasó por la cabeza matar al genocida, pero decidiste no hacerlo, porque “no vale la pena ensuciarse las manos por semejantes basuras”. Aguantaste un montón, declaraste en los tribunales y nos dejaste tu verdad, para meter en prisión a los criminales de lesa humanidad.

Tu esposa, tus nietos, tus nueras y tus hijos seguimos acá, extrañándote, mientras tu nombre acompaña al nombre de otra desaparición forzada, por las mismas rutas, por los mismos aires, aturdiendo al silencio y recorriendo el mundo. Pues hoy, como cada día, cada mes y cada año, los tuyos estamos de pie, reclamando que nos digan qué carajo pasó con ustedes. Y sí, por supuesto que tanto grito se vuelve agotador, pero siempre llega un saludo, un abrazo o un reconocimiento, que dice “Jorge Julio López” con la fuerza del viento, para volver a levantarnos…

No podrán callarnos, ni callarte, callando al Estado:
vamos a escucharte,
¡cada vez que griten por Santiago Maldonado!

 
]]>
http://www.lapoderosa.org.ar/2017/09/jorge-julio-maldonado/feed/ 0