6 noviembre, 2019
, San Martín

Nuestro delirio se hizo realidad

 

 

En el Barrio San Martín de Paraná, en la periferia oeste de la capital, el sol se esconde perdiéndose entre el río y el basural municipal, la principal fuente de trabajo y subsistencia barrial. Allí se alza una poderosa comunidad que encontrándose en asambleas comenzó a transformar los sueños de urbanización en una realidad. A tan solo 15 cuadras del centro, en este barrio que ya tiene más de cuatro generaciones viviendo, los servicios aún sólo llegan a la calle principal; la mayor parte del barrio resiste sin sistema cloacal, ni red de agua corriente, luz, asfalto y gas.

 

Sin embargo, ante tanta adversidad aprendimos que rendirse no es una posibilidad, que cuando los sueños son colectivos no existe el tiempo ni el cansancio. En solo seis meses levantamos nuestro poderoso espacio, donde la alegría será el punto de partida. El mismo contendrá talleres culturales y recreativos que nos encontrarán abrazados para resistir tanta ausencia del Estado. Con este espacio también nace nuestra primer cooperativa de trabajo: ahora podremos producir nuestra panificación a precio popular para que todos los vecinos y vecinas en el mismo barrio puedan comprar.

 

La lluvia no nos dejó realizar este festejo el Sábado pasado, pero como no hay nada que nos detenga reprogramamos la fecha para este Viernes 8 a las 17 horas. En esta poderosa trinchera, levantamos la organización como bandera.

Relacionadas

Volcadero
13 julio, 2022

¿CUÁNTAS COSAS PUEDEN SER UN BASURAL?

Diabetes
14 febrero, 2022

FACTOR DE RIESGO: POBREZA