3 noviembre, 2019
,

Aportá a la biblioteca popular del 11 de enero

 

 

Construir una biblioteca popular en esta coyuntura que tiene a muchas pibitas y pibitos afuera de las escuelas porque las familias no tienen para cubrir los gastos de transporte, útiles y comida, es más que necesario. Con nuestras manos edificamos este espacio comunitario en el barrio 11 de Enero, en San Miguel de Tucumán. Funcionará como una trinchera en el corazón del barrio desde donde abriremos codo a codo una infinidad de posibilidades para crear, creer y contener para crecer. Más de 180 niños y niñas llenarán la biblioteca de la esperanza de toda una barriada con más de 16 años de historia, y dónde vivimos 300 familias que seguimos esperando las escrituras de los terrenos y los títulos de propiedad.

 

En nuestra biblio, que se llamará «Mar de Fueguitos» en memoria del inmenso legado literario de nuestro queridísimo Eduardo Galeano, además de libros y meriendas, pasarán tantas cosas como sueños tenemos: actividades de educación popular, encuentros de la vecindad y asambleas populares. Así como será el refugio contra el frío, el hambre y la soledad. Para esta inmensa tarea de todos los días que afrontamos colectivamente con el fin de que nuestras vidas sean cada día mejores y de crear poder popular, necesitamos tu ayuda. Si tenés libros, enciclopedias, revistas, cuentos, diccionarios o útiles escolares para la Biblioteca Popular «Mar de Fueguitos» contáctate al número 3815239105 o escribinos a colectivolapoderosa@gmail.com así coordinamos la entrega donde resulte más conveniente.

 

Subite a este proyecto, que así como ladrillo a ladrillo hicimos realidad este sueño, mano a mano, libro a libro, haremos de este espacio un lugar donde se enciendan cientos de fueguitos que ardan con tanta pasión que sean capaces de encender a muchos más.