25 septiembre, 2019
,

Nos queremos vivas, libres y saludables

 

 

Desde la asamblea de barrio Almafuerte, invitamos a participar de nuestro día de Acción Global por la Salud de las Mujeres y las Disidencias. Nos encontramos el sábado 28 de septiembre a las 15:00 hs., en el parquecito del barrio.

 

Deseamos que la jornada sirva para visibilizarnos y reconocernos entre nosotras como sujetas reclamantes de un sistema de salud que nos respete y nos contemple en toda nuestra diversidad. Que nos escuche, que no nos violente; alzamos juntas un grito de libertad.

 

Pretendemos que sea una oportunidad para compartir información, para formarnos, para escucharnos y organizarnos en pos de un verdadero acceso a nuestro derecho humano a la salud integral. Además, nuestra provincia todavía no adhirió a la ley de salud mental.

 

Vamos a hacer ronda para desandar experiencias sobre violencia obstétrica. Vamos a exigir que sea una realidad la ley de parto respetado. Vamos a poner en escena la Guía provincial de Interrupción Legal del Embarazo. Vamos a hablar de deseo y decisión, vamos a hablar de anticoncepción.

 

Vamos a compartir las propuestas de la Biblioteca Popular “Miguel Ángel Gómez Drummel”, que traerá sus libros viajeros y un taller de ESI para la pibada. Queremos que hablen, también, las infancias postergadas.

 

Vamos a hablar y vamos a cantar, y a disfrutar con Karen Pastrana, alta rapera popular, mate y música desde el viento pampeano que nos hermana. Contra el patriarcado la resistencia es cada vez mas fuerte.

 

“Pateo desde adentro, desde el vientre de mi madre”, dice la canción “Superpoderosa” de Karen. Así estamos, pateando los muros que nos impedían ver que juntas vamos a vencer.

Relacionadas

falta de electricidad
28 agosto, 2020

DIEZ AÑOS SIN LUZ

Almafuerte
24 febrero, 2020

A la escuela hay que volver con todo

Almafuerte
3 febrero, 2020

Estampar economía y solidaridad