24 septiembre, 2019
,

Día de la niñez en el Solidaridad

 

 

El pasado 8 de septiembre en el barrio Solidaridad, al sur de la capital Salteña, las nubes colmaban el cielo y opacaban un poquito la luz del sol pero no las energías y las ganas de disfrutar de una tarde a puro festejo.

 

En esta vecindad de feriantes, albañiles y empleadas domésticas, donde cada día mas pibas y pibes se acercan a merendar porque la guita no alcanza para comer los siete días de la semana y donde la policía tiene vía libre para atemorizarnos y estigmatizarnos hasta matarnos como lo hicieron con Nahuel Salvatierra; la organización vecinal demuestra nuevamente que los medios hegemónicos y sus redes no definen nuestra realidad.

 

Pasadas las 15 hs. con todo el espacio adornado, la merienda lista, las bolsitas de golosinas y juguetes preparadas, lanzamos el día de la niñez. Los parlantes le pusieron ritmo al aire y, en un abrir y cerrar de ojos, la calle se colmó de vecinitos y vecinitas con ansias de compartir. Para olvidarnos un rato de la crisis, hubo baile y muchos juegos. Estuvieron todas y todos invitados. También estuvo presente Nahuel, en las miradas y sonrisas de decenas como él. 

¡Solidaridad es un acto de libertad para la niñez!

Relacionadas

Economía
26 septiembre, 2022

SALTA, LA DESABASTECIDA