5 septiembre, 2019
,

¿Cuál es tu revolución?: Un corto del Yape

 

Hace unos años, varias vecinitas y vecinitos del Yape construimos un espacio de comunicación popular donde participan, en su mayoría, adolescentes. En este taller nos fuimos animando a saber qué es esto de ser comunicadores, y pudimos aprender a darle nuestra mirada a cada problemática, y nuestra voz poderosa a cada grito por nuestro barrio.

 

Junto a la gente del festival de Invicines, «el Cine de les invisibles», este año trabajamos conjuntamente en un taller intensivo, donde aprendimos a usar cámaras y micrófonos para llevar a cabo nuestro propio corto. Nuestro propósito fue hacer escuchar la voz de distintas personas que viven en el barrio Yapeyú para fortalecer nuestra identidad cultural.

 

Entre luz, cámara y acción, nos atravesó una pregunta sencilla pero de respuesta compleja: ¿Cuál es tu revolución? Para nosotros, revolución es cambiar todo lo que no nos gusta. Por eso vemos que hubieron muchas revoluciones en nuestro barrio. Esas historias narradas por los propios protagonistas necesitan ser escuchadas, para que queden grabadas en nuestra memoria y no sean olvidadas.

 

Por eso, te invitamos el próximo Sábado 7 de Septiembre a las 18 hs, a que nos acompañes en la presentación de nuestro corto. El encuentro será en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, en Bv. San Juan 49, Córdoba.

 

Para que nunca más otros cuenten nuestra historia, esperamos verte allá. La entrada será libre y gratuita.

Relacionadas

Cocineras Comunitarias
15 marzo, 2023

ALMA, CORAZÓN Y COCINA

Fernando Baez Sosa
6 febrero, 2023

CARTA DE OTRO NEGRITO A FERNANDO