Agua, cómo te deseo | La Poderosa
11 de Enero »

Agua, cómo te deseo



 

 

El Barrio 11 de Enero fue creado hace 16 años por familias que buscábamos tener techo propio, con nuestras propias manos y resistiendo el desalojo, y lo logramos.

 

 

Pero todavía no tenemos agua.

 

 

Somos 300 familias que vivimos acá, a 10 minutos del centro de la Ciudad, que juntamos agua en botellas y tachos desde el comedor La Cartujana del barrio con el mismo nombre. La mitad de los vecinos nos conectamos a una red de agua del Barrio Congreso, ubicado a 10 cuadras, a través de una manguera de polietileno puesta por nosotros mismos.

 

 

Durante el verano pasamos semanas sin agua todo el día, y desde el año pasado, también comenzamos a sentir la falta en el invierno. No tememos agua ni para beber ni para higienizarnos: para poder bañarnos o lavar ropa, vamos a casa de familiares o amigos que viven en otros barrios.

 

 

 

 

 

 

A fines de julio del año pasado, después de presentar notas, hacer llamados y gastar fortunas en pasajes de colectivo para ir a la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán), hicimos el último corte en la Ruta Provincial 315, a dos cuadras de la entrada al 11 de Enero, pero no obtuvimos respuestas del Estado.

 

 

El 23 de octubre de ese mismo año presentamos otra nota en la SAT, y recién después de más de 11 meses de espera nos respondieron que era necesario realizar un nuevo pozo para instalar las cañerías en el Barrio Congreso, a más de 10 cuadras del nuestro. Para colmo, nos sugirieron pagar la obra de nuestros propios bolsillos, ¿y el Estado? Ni idea.

 

 

Mientras el Municipio, la Provincia y la SAT nos siguen postergando, más de 300 familias continuamos postergadas sin acceder a un derecho esencial para la vida.

 

 

No queremos seguir así, estamos cansados de esta situación y en el verano esto se pone peor. Que nuestro grito se escuche en el país entero. 

 

 

¡Agua para el 11 de Enero!

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En