11 agosto, 2019
,

Hay que ponerle fin a esta película de terror

 

* Por Rodrigo de la Serna,
para La Garganta Poderosa.

 

 

Un gobierno que llegó prometiendo «el cambio», terminó cambiando nuestro país por esta película de terror. Y eso no es lo peor, porque para colmo es una peli muy mala, una copia de pésima calidad que bien podría titularse «Dejá Vu 4», ¿no? Yo tengo 43 años y ya he vivido esta misma trama trillada: flexibilización, inflación, alimentos inaccesibles, tarifazos, pactos con el Fondo Monetario Internacional… Todo el crecimiento se lo dejaron a la indigencia. Y sí, Macri sin dudas cumplió su cometido, un plan muy bien ejecutado que no tuvo margen para los desaciertos o las torpezas que nos intentaron vender. Hicieron exactamente lo que soñaban hacer.

 

 

Pero quieren más, de modo que no basta fiarse de los números que deja su gestión. Hoy necesitamos que todos nuestros gritos hagan eco en todas las urnas, puesto que yo creo que van a perder, pero lamentablemente todavía tienen mucho poder y una porción del electorado que todavía no dimensiona qué tan crudo puede ser lo que viene, si tienen margen para llevarnos a una situación aún peor. Más allá de las PASO, quedarán tres meses y tres meses en esta coyuntura política son una eternidad, así que debemos estar atentos, porque son capaces de cualquier cosa.

 

 

Para eso, nada me parece más importante que seguir trabajando desde las bases y eso no se lo voy a explicar a ustedes, ni a La Poderosa, ni a las demás organizaciones que vienen bancándose todo lo que se bancaron, ya que lo más duro se lo llevaron tristemente quienes menos tienen. Pues entonces, debemos conformar redes y limar las diferencias. No es fácil, claro, porque ahí es donde el diablo mete la cola, para pelearnos entre nosotros.

 

 

Pero mucho menos fácil sería soportar otro ciclo de terror.

 

 

A mí me trajeron al mundo en 1976, triste año para nacer, muy triste. Ahora, ya en democracia, me tocó vivir crisis tremendas de manera cíclica y muchos funcionarios actuales estuvieron en cada una de las peores escenas, de modo que basta mirar un poquito la realidad, para reconocer los males que venimos sufriendo sistemáticamente con la misma brutalidad, bajo el mismo paraguas de impunidad que protege a ese poder concentrado, con todo el peso de su batería comunicacional y con toda la banca del poder judicial.

 

 

Juntos por el cambio, sí,
¡por el cambio de Gobierno!

 

 

#YoGritoNuncaMacri