7 junio, 2019
,

Mateada poderosa en Bariloche

 

El Sábado 25 de Mayo compartimos música,pintura en vivo, mates y budines con las vecinas y vecinos del Bº Virgen Misionera. La Biblioteca Popular Aime Paine fue sede del encuentro.

 

 

Entre mate y mate, los y las vecinas nos encontramos para compartir problemáticas del barrio. Problemas que, en Argentina, son poco originales… Bariloche está partido en dos: la avenida separa al lujo y el lago, del abandono del Estado. Es por eso que de un lado el asfalto está pintado y del otro no hay carteles de señalización, ni alumbrado. Los perros andan sueltos y las abuelas se acercan a la mateada a contarnos, que caminan asustadas.

 

 

El colectivo va por la avenida y si vivís 10 cuadras para arriba te toca caminar, hagan -10º ó 25º, con 10 años o con 95.

 

 

Virgen Misionera es un barrio popular que está rodeado de barrios con un poder adquisitivo más elevado y, debido a la estigmatización, se llevan a cabo procedimientos de inseguridad por parte del personal policial, incurriendo en muchas ocasiones en casos de violencia institucional hacia adolescentes y jóvenes.

 

 

La frutilla del postre es figurita repetida: la falta de territorios para los y las vecinas, las tomas, las viviendas precarias y los desalojos, los dueños porteños que ni conocen Bariloche y la policía siempre atenta defendiendo la sagrada propiedad privada.

 

 

Pero somos poderosos y, aunque la cosa esté podrida, la tarde estuvo soleada y la mateada sumó fuerza, unión y compañerxs a la Asamblea barilochense.

 

 

¿Querés sumarte a La Poderosa Bariloche?

 

 

Nos encontrás en la Biblioteca Aime Paine, Bº Virgen Misionera, los MIÉRCOLES de 18h-20h en el TALLER DE RAP, los JUEVES de 16h-18h en el TALLER DE MALABARES y los JUEVES de 18h-20h en nuestra ASAMBLEA PODEROSA. O contactanos al: 2944362228.

Relacionadas

36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias
20 octubre, 2023

¡No vivimos del Estado, el Estado vive de nosotras!

36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias
19 octubre, 2023

Arrancó la Marcha

36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias
16 octubre, 2023

El Feminismo Villero dijo Presente