Feria de cooperativas en El Bosco | La Poderosa
El Bosco »

Feria de cooperativas en El Bosco



 

 

En el Barrio El Bosco II, todos los miércoles desde abril, llevamos adelante un espacio para la autogestión de cooperativas. De 14 a 17 hs. nos encontramos vecinas y vecinos en el predio donde se desarrollan todas las actividades de la asamblea.

 

En la feria se exponen y venden todos los productos que elaboramos. Entre ellos están los panificados con una variedad de productos como: alfajores de maicena, tortillas, pan casero, chipaco, bizcochos dulces, facturas, y pre pizzas. «En la cooperativa Amasando Sueños Poderosos buscamos siempre la excelencia. Realizamos los productos con nuestras manos, sin máquinas; manos que amasan con amor» comentó Silvia Sosa, vecina e integrante de la asamblea.

 

 

También contamos con puestos de ropa usada, seleccionada y acondicionada para su venta y un puesto de vivero donde se puede conseguir una gran variedad de plantines. Y no es solo eso, porque a su vez se pueden encontrar otros productos como: vasos hechos con frascos reciclados, vinilos con frases, tapas para botellas y sorbetes.

 

La idea inició por un lado para sostener las actividades de la asamblea; y por otro, para exponer y dar a conocer el trabajo de la organización y de lo que somos capa es de hacer los barrios cuando nos organizamos. «Formar parte de una cooperativa en la feria me ha dado la oportunidad de aumentar mis ingresos. Además me ha permitido iniciarme en el trabajo colectivo junto a mis compañeras» expresó Estela Llanos, también vecina del Bosco.

 

Porque entendemos que en épocas de crisis, la economía popular y la organización vecinal sostienen nuestros barrios, seguimos empujando desde abajo el cooperativismo poderoso.

 

 

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En