23 mayo, 2019
,

Con Genocidas libres no hay Nunca Más

 

 

El viernes 17 de mayo se realizó la segunda audiencia del juicio oral y público contra César Milani y otros 12 imputados, por el secuestro y tortura que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón. En ese entonces, Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja. 

 

Este no es el único caso por delitos de lesa humanidad que enfrenta Milani: también se lo investiga por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en Tucumán en 1976. El juicio oral y público por dicho caso se sustanciará en la provincia de Tucumán, con fecha de inicio prevista para el 12 de septiembre próximo.

 

Por su participación en el operativo que desapareció a los Olivera, a Milani se lo imputa por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita. Durante su declaración, el pasado viernes, hizo toda una historia y un organigrama de las fuerzas, buscando desligarse de las acusaciones que tiene en su  contra, diciendo que él nunca torturó, secuestró, ni detuvo ilegalmente.

 

Las madres de plaza de mayo y familiares presentes en la sala no mostraron su repudio ante la cantidad de mentiras expresadas por el genocida. Al gritar Marcela Ledo, madre de Agapito Ledo, el presidente del Tribunal Oral Federal, Julián Falcucci, ordenó que la saquen de la sala. Siendo esta la primera vez que un tribunal ordena a una Madre que se retire de la sala, Graciela Ledo, hija de la misma y hermana de Agapito, reclamó el accionar y en respuesta también fue retirada del lugar. Como si todo esto fuera poco, cuando se iban la hija de Milani les gritó «oportunistas», ante lo que el juez ni se inmutó.  

 

Las Organizaciones de DDHH, sociales, académicas, gremiales y políticas, consideramos estos hechos inaceptables por lo que convocamos a un acto de repudio a los Jueces responsables este jueves 23 a las 13:30 horas, frente al TOF (Av. Perón 258).

 

 

 

 

Relacionadas

Economía
13 marzo, 2023

EL HAMBRE NO DA TREGUA

INCENDIOS
17 septiembre, 2022

¿QUÉ QUEDARÁ DESPUÉS DEL FUEGO?