Pequeña solidaridad poderosa | La Poderosa
San Salvador »

Pequeña solidaridad poderosa



 

 

El pasado sábado 11 de mayo, se llevó a cabo una jornada solidaria de donación de ropa, que nació como una propuesta por parte de las niñas y niños del espacio de deportes que funciona en la asamblea del barrio 13 de Julio en San Salvador de Jujuy.

 

Ellas y ellos levantaron la mano y tomaron la iniciativa al terminar la clase en la escuelita de fútbol. Sentaditos en la ronda final, le dijeron a la profe de deportes: «Profe ¿y si juntamos ropa para regalar a los que más necesitan? Se viene el frío y hay personas que no tienen abrigo». En la asamblea decidimos que la ropa sería destinada al B° Bartoletti como signo de empatía y compañerismo por la responsabilidad que tenemos como organización para con nuestros vecinos y vecinas, ya que hace poco se sumaron a La Poderosa jujeña con una copa de leche para la merienda de los más chiquitos.

 

Nos pusimos en marcha y en una larga jornada comenzamos por ordenar la ropa que veníamos recibiendo de donaciones. Se logró el primer objetivo, que era juntar muchas prendas, desde ropita de bebé hasta ropa para mujeres y hombres adultos. Un día muy esperado por nuestras vecinitas y vecinitos que idearon y guiaron esta actividad en la que participó toda la asamblea, ellas y ellos estaban con muchas ansias y contagiaron el espíritu de lucha.

 

Con las bolsas de ropa nos movilizamos con toda la asamblea al barrio vecino, donde no hace falta caminar más que un par de pasos para notar la ausencia de un Estado que mira para otro lado y que pareciera haberse olvidado totalmente de los barrios más vulnerados.

 

Esta propuesta que llevamos a cabo dio a luz que el trabajo y el compromiso que tenemos por el crecimiento de los barrios en nuestra provincia, se ve reflejado en los niños y niñas de nuestras asambleas. Ellos y ellas también saben y enseñan lo que es la solidaridad y la ponen en práctica, no en forma de caridad, sino construyéndola codo a codo con mucha claridad, porque conocen de cerca lo que es la necesidad.

 

No nos sorprende, y tampoco nos sorprenderá, cuando uno de estos días, lleguen al Bartoletti con sus discursos falsos de campaña y sus promesas truchas todos esos políticos que cada cuatro años se embarran las suelas. Acá se respira lucha y para este invierno ya nos abriga la organización popular.

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En