5 abril, 2019
,

Inundado de mentiras

 

 

Había una vez en La Rioja, un barrio muy olvidado desde su nacimiento en 2008. Tan engañado que nunca le cumplieron una promesa.

 

 

¡Ni una!

 

 

En 2012, al barrio Virgen Desatanudos el Gobierno provincial le prometió la construcción de 92 viviendas. Pero sólo edificaron 24: las 68 restantes continuaron como ranchos de palets de madera, de plástico, de barro y de paja.

 

 

En 2012, también, a este barrio tan ninguneado la Secretaría de Vivienda de la Provincia le prometió un centro de salud y otro educativo, pero las 115 familias todavía esperan que arranquen las obras.

 

 

En 2015, a este barrio tan estafado la Intendencia de la capital le prometió el alumbrado público, pero aún mantiene sólo seis foquitos. Sí, tan descuidado es este barrio que en sus siete manzanas hay cuatro foquitos en la calle principal y dos en una intersección.

 

 

En 2015, también, a este barrio tan defraudado desde la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo le prometieron las obras cloacales y del cordón cuneta, porque cada vez que llovía se volvía un pantano. Pero así continúa, cuatro años después.

 

 

En 2019, la tormenta que azotó a la provincia a principios de abril arrasó con el barrio tan ultrajado: 10 familias perdieron absolutamente todo porque sus viviendas quedaron devastadas. Y el resto volvió a armar sus ranchos de palets de madera, de plástico, de barro y de paja, rezando que no se avecine otra inundación.

 

 

En 2019, otro barrio hecho mierda por las falsas promesas de urbanización.

 

 https://www.facebook.com/gargantapodero/videos/392143964958137/