No más hambre en nuestros barrios | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano


Letras por Andrea López, y fotos por Roque Manuel Azcurraire, comunicadores de la poderosa asamblea de la villa 21-24.

 

 

El día 11 de abril, las asambleas de los barrios de Capital Federal, marchamos en conjunto con otras organizaciones sociales para exigir más recursos para los mismos. “Con más recursos se puede generar más trabajo, más cooperativas, para que no haya tanta necesidad en los barrios y baje la indigencia”, María Echeverría, vecina de la villa 21-24, Barracas. 

 

Nos movilizamos desde el obelisco hacia la sede central de ANSES, visibilizando la falta de presupuesto que nos empobrece cada día más a los sectores populares.

“Le están sacando a los que menos tienen para darle a los que ya tienen, para enriquecerlos más. Trabajan para los ricos, no para los pobres”, Nancy Orellana, 46 años, villa 20, Lugano.

 

Reclamamos por la posibilidad de incorporar nuevos Salarios Sociales Complementarios, por altas por bajas de los mismos, que se levanten aquellos que fueron suspendidos, y que tengan un aumento progresivo hasta alcanzar los $7500 en julio, a su vez un aumento de raciones en comedores de entre el 25 y el 30%.

“Las cosas que bajan son de muy mala calidad, y además no alcanza. Hay más de cien personas en lista de espera en el comedor de Retiro. Tratamos de hacer lo que podemos para que la comida este buena, pero no tiene que pasar que hagamos magia para eso, ellos tienen que hacerse cargo de las cosas que bajan”.  Victoria Rodríguez, vecina de la villa 31, Retiro. 

 

La falta de trabajo, sumada a la situación de comedores y merenderos que no dan abasto, nos vuelve a encontrar en la calle para hacerle frente al desfinanciamiento que este gobierno está llevando adelante, desde que asumió.

Desde ese lugar, siempre acá abajo, exigimos no más hambre en nuestros barrios.



Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *