1 marzo, 2019
,

Verdurazo en Santiago

Este miércoles 27, desde muy temprano en Santiago también salimos a las calles a apoyar a los y las pequeñas productoras de la tierra de nuestra provincia. A quienes no les sobra el dinero pero tampoco la avaricia, razón por la cual hacen posible que en nuestros comedores y en nuestras mesas hayan verduras vendiéndolas a precios razonables para el bolsillo de todos y todas las trabajadoras de nuestros barrios, sin intermediaros que inflan los precios para multiplicar sus ganancias al mismo tiempo que le imposibilitan el consumo a una gran parte de la sociedad.

 

 

 

 

La unidad del campo también se construye desde abajo, desde ese sector rural al que le faltan los servicios básicos pero le sobra dignidad. Por eso la UTT se hace escuchar, y con ella nuestros gritos y nuestras asambleas santiagueñas, porque no nos acostumbraremos jamás a que falte la comida o haya hambre teniendo tanta tierra para cultivar.

 

María Eugenia Correa, de Bandera Bajada, Figueroa, comentó «somos 27 comunidades que hemos venido a feriar pero también a reclamar. En nuestro territorio continuamos con el grave problema del agua. Los caminos se tornan intransitables y a veces no podemos sacar nuestra producción. El costo del flete es inalcanzable y los mayoristas nos pagan miserias. Hemos hecho reclamos al gobierno pero hacen oídos sordos. Es una injusticia que habiendo miles de chicos pasando hambre y abuelas que no llegan a fin de mes nuestros alimentos, los más sanos, no puedan llegar a ellos. El Estado sólo favorece a los grandes terratenientes».

 

 

En la feria también estuvimos presentes con nuestras cooperativas: la de panificados «Amasando Sueños Poderosos», el vivero «Las Mariposas», y la revista «La Garganta Poderosa».

 

 

Santiago no se calla más: ¡Unidad del campo y la ciudad!

Relacionadas

Violencia Institucional
9 octubre, 2023

A Santiago lo mató la policía

Violencia Institucional
20 septiembre, 2023

¡JUSTICIA POR TINO!