Te seguimos buscando, Clara Anahí | La Poderosa
Altos de San Lorenzo »

Te seguimos buscando, Clara Anahí



 

 

Las asambleas de Altos de San Lorenzo y Los Hornos nos juntamos en la casa Mariani-Teruggi. Tu casa Clara Anahí. Vinimos a conocer un poquito más de tu historia, la de tu mamá Diana Teruggi y la de tu papá Daniel Mariani.

 

Tres meses tenías aquel 24 de noviembre de 1976, estabas con tu mamá y con sus compañeros de militancia Daniel Mendiburu Eliçabe, Roberto César Porfidio, Juan Carlos Peiris y Alberto Oscar Bossio, cuando el jefe del Primer Cuerpo del Ejército Guillermo Suárez Mason, el jefe de la Policía Bonaerense Ramón Camps y su mano derecha Miguel Etchecolatz tirotearon tu casa por más de 4 horas.

 

Los mataron a todos y a vos te robaron.

 

Tu abuela Chicha Mariani nunca te dejó de buscar; de ella aprendimos a luchar. Tu papá entró a la clandestinidad, tampoco te dejó de buscar, pero el 1 de agosto del 1977 lo asesinaron.

 

¡Y pensar que todo esto pasó porque en tu casa imprimían una revista, como la nuestra, popular, donde gritaban la verdad, que otros decidían ocultar!

 

Hoy tenés 43 años, te escribimos esta carta con la misma ilusión con la que te buscaba todos los días tu abuela Chicha. Para que veas, con nosotros, los agujeros de balas que dejaron en la pared tu casa, porque esto es verdad y memoria, para que veas el limonero que volvió a plantar tu abuela porque lo habían prendido fuego y, fundamentalmente, para que se haga justicia y recuperes tu identidad y podamos gritar juntos: ¡Nunca más!

 

 



Compartir Esta Publicación En