23 enero, 2019
,

No nos acostumbramos un carajo

Y otra vez, mientras escribimos este texto, llueve. Otra vez saldremos, a mojarnos, a refugiarnos entre todas y todos, a mostrar lo que nos sucede, que somos diferentes y que no somos indiferentes ante el dolor. Que nuestra empatía es poderosa, como poderosa son nuestras convicciones de un mundo mejor, como poderosa es nuestra garganta para gritar las injusticias, por Ismael el niño que fue baleado, por todos y todas nosotras que padecemos tantas infamias sociales, una y otra vez y otra vez y las veces que sean necesarias, las gritaremos, ninguna lluvia ni dirigente nefasto detendrá este motor.
Otra vez llueve, otra vez llueve mucho, otra vez nos inundamos. El abandono, el agua en las casas, se enferman los pibes, los abuelos, otra vez no podemos salir a laburar, otra vez el intendente Gerardo Cipolini de viaje, su hijo Bruno promete y no cumple mientras la diputada Spoljarik pasea por los barrios mintiendo. Otra vez ellos ganan, otra vez acá no pasó nada, otro año que empezamos perdiendo colchones, placares, heladeras.
Otra vez enero con inundaciones, acá en Sáenz Peña, Chaco, acá en nuestro barrio, en todos los barrios. Otro verano que no nos vamos de vacaciones, que tenemos que volver a comenzar, que la luchamos contra las enfermedades en la piel, contra el veneno de las serpientes y de las alimañas que nos gobiernan. Otra vez somos nosotros, ayudando y sobreviviendo, otra vez ellos se sacan fotos y mienten, otra vez veo mis pies mojados, otra vez los militantes, los trabajadores, el pueblo ayudando al pueblo mientras se siguen talando nuestro monte descaradamente, otra vez perdemos, otra vez. Pero a esto, ¡no nos acostumbramos un carajo!
En el barrio Mataderos, hace tres meses que venimos organizándonos colectivamente, trabajando en una huerta comunitaria, aportando en el comedor, proyectando, pero sobre todo, resistiendo; remandola, en serio.
Y es así, que una vez más, necesitamos de tu solidaridad para reconstruirnos en comunidad. Si querés colaborar con agua, leche, alimentos no perecederos, ropa o cualquier otro aporte, comunicanos al 364-452-8790 o escribinos a colectivolapoderosa@gmail.com