22 enero, 2019
,

¡Educadores populares hasta la lucha siempre!

 
Desde nuestra asamblea del barrio San Juan Bautista de la cuidad de Formosa, venimos sosteniendo un espacio de Educación Popular desde el 2015. Además de clases de apoyo, brindamos distintas actividades recreativas para las niñas y los niños. De manera colectiva y solidaria, vecinos y vecinas adultas compañeras acompañan este proceso, una de ellas psicopedagoga que brinda apoyo y contención a los pibes del barrio.
 
Utilizamos distintos métodos para que sea entretenido, leemos libros y los interpretamos, aprendemos juntos. Hacemos juegos, manualidades, meriendas, desayunos, salidas de paseo a distintos lugares de la cuidad, como por ejemplo, al Paraíso de los Niños. Y ahora un gran avance de organizarnos con la asamblea para que los pibes del barrio participen de la Colonia de vacaciones (pileta pública).
 
Aunque están de vacaciones, la educación no cesa. Por eso, los invitamos a conocer este trabajo comunitario que sostenemos a diario, durante todo el año. Pero también, a sumarse y aportar en todos los espacios de educación popular. Si sos docente, profesora, maestro o tenés la voluntad de enseñar, y también de aprender, acércate. Precisamos educadores y voluntarios en general para seguir avanzando, porque entendemos que la lucha brota desde la educación. 
 
 
 
 
Por esto mismo, el domingo pasado, 20 de enero, realizamos una actividad recreativa en el Parque Popular Soledad Barret, espacio verde que construimos hace casi dos años, y que tuvimos que arreglar con muchas jornadas de trabajo voluntario porque está lluvia, que no cesa, lo arruinó. Pero aún con este clima, cuando todo parece jodido y que se complica cada día más, pudimos resistir y supimos organizarnos para reconstruirlo. Así, superando las derrotas, y valorando las victorias, seguimos militando con la esperanza vecinal.
 
La Jornada fue puro disfrute, compartiendo una tarde de música, juegos, actividades, fútbol popular y meriendas. Nos acompañaron amigos, compañeros y vecinos cargados de buena energía. Disfrutamos de una tarde de mucho calor, pero de diversión. El objetivo se cumplió, que cada niña y niño, tengan una sonrisa en el rostro.
 
Entre las vecinas y vecinos nos arreglamos para que los pibes tengan un espacio verde para disfrutar de una linda sombra. Volvimos a pensar en nuestra lucha diaria y en todos los derechos que se nos vulneran. Las sonrisas que les generan a los más chicos venir a los espacios, es nuestra satisfacción. Queremos que se sientan libres, con el respeto para ayudarnos mutuamente escuchando y compartiendo lo que cada uno sabe, luchando juntos por mejorar la realidad en la que vivimos. 
 
Que la educación sea libre, para todas y todos. Desde abajo, nos organicemos para garantizarla, ya que tantas veces nos la negaron. Y para esto, te necesitamos, sumate a construir, escribinos a colectivolapoderosa@gmail.com o llámanos al 3705018756 o al 3704385145.
 
 

Relacionadas