Colecta para los barrios inundados | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Asambleas Poderosas »

Colecta para los barrios inundados



 

La falta de urbanización y de obras para evitar inundaciones perjudican a muchas familias de nuestros barrios. El agua arriba y adentro de las casas, los techos volados y los árboles caídos, la ropa y los colchones húmedos, los muebles estropeados y las calles convertidas en ríos, hacen que la realidad injusta que vivimos a diario se vuelva aún más difícil de sortear.

La lluvia no para, Resistencia, Corrientes y Santiago del Estero siguen bajo agua, y el mismo Estado que no se hizo cargo cuando debía ahora dice estar desbordado. ¿Estará tan desbordado como las zanjas de nuestros barrios? ¿O como las vecinas que hacen turnos dobles o triples en el comedor y merendero? Porque, aún habiendo cocinado más de lo habitual, no alcanza. Ni va a alcanzar, porque nunca vamos a negar un lugar y siempre hay un plato más para sumar.

Si algo tenemos claro es que lo único que nos puede salvar es la solidaridad popular. Por eso y por todo lo que nos falta, necesitamos de tu colaboración. ¡Acercate a dar una mano!



Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *