25 noviembre, 2018
,

¡Un grito villero en el museo de Antropología!

 

 

 

Hay lugares en los que las tradiciones elitistas han usurpado históricamente a las clases populares. El museo es uno de esos lugares. Se concibe como un lugar para que sólo algunos entendidos accedan a su historia. Realmente un contrasentido sobre todo cuando se dedica a las actividades antropológicas, que en su significado revela la cultura de los humanos.

 

 

El próximo miércoles 28 de noviembre, seguiremos recuperando sentidos culturales más inclusivos. Dejaremos que los gritos poderosos reverberen en la hermosa casona de Hipólito Yrigoyen 174. Será una gran jornada para desplegar el arte y la comunicación que se gesta en nuestras villas. Mostraremos una galería de fotos, compartiremos lecturas de producciones poderosas, Y pondremos nuevamente el grito de “NI UN PIBE MENOS”, proyectando el documental dirigido por el compañero italiano Antonio Manco. En este film se desgrana todo el dolor de perder a Kevin, de 9 años en Villa Zabaleta por un tiroteo durante el enfrentamiento entre bandas bajo la zona liberada por las fuerzas policiales. Posteriormente en una charla debate podremos reflexionar sobre la vulnerabilidad que genera el Estado para nuestros niños, niñas, jóvenes, vecinos y vecinas, ya qué sólo tiene para nosotros ajuste y represión.

 

 

Nos encontramos en el Museo de Antropología este miércoles 28, a partir de las 17 para continuar alzando nuestro grito después de vivir un año más la gran Marcha de la Gorra, la N° 12, el viernes 23. Seguimos juntando fuerzas y poder popular.

 

Relacionadas

Violencia Institucional
23 diciembre, 2023

Los 5 detenidos recuperaron su libertad

Violencia Institucional
22 diciembre, 2023

Liberación inmediata para los cinco detenidos

Violencia Policial
9 diciembre, 2023

17° Marcha de la Gorra