En Bariloche andamos por un fútbol popular y diverso | La Poderosa
Bariloche »

En Bariloche andamos por un fútbol popular y diverso



 

 

El sábado 17 vivimos nuestro primer torneo de fútbol mixto y popular en el barrio Nahuel Hue. Hace más de un año que la moto se puso en marcha acá y esta vez quisimos que, tal como cuando arrancó allá por Zavaleta; el fútbol, las y los pibes sean los protagonistas.

 

 

 

 

Nuestro objetivo con este torneo era incrementar los vínculos entre vecinos, poder encontrarnos y conocernos, saber de nuestras historias, jugar en equipo, hacer goles, gritar fuerte y festejar. Sabemos que el fútbol une, requiere de miradas, de juego en equipo, e iba a convocar desde la curiosidad y las ganas de disfrutar una tarde diferente.

 

 

 

 

 

De manera autogestiva conseguimos premios, organizamos los equipos y el sábado se presentaron en la cancha el «Equipo Bombo», »La Losa», »Los perros de la calle» y el »Equipo Redoblante». Entre murga y fútbol se freían tortafritas en la cocina para todos los participantes. Y una vez terminado el campeonato nos dispusimos a mirar videos con historia de otros encuentros futboleros de La poderosa.

 

 

 

 

En un momento de silencio, comenzamos a charlar sobre la realidad de los barrios, sobre la violencia institucional: fue ahí cuando Rafael Nahuel fue recordado por los presentes, vivía cerquita de donde estamos y era un pibe como muchos de ellos, de barrio y con convicciones fuertes. Cerramos la jornada preguntándonos sobre el compañerismo, los valores del fútbol y lo que queremos construir: un fútbol popular, diverso y sin diferencias en la cancha.

 

 

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En