14 septiembre, 2018
,

Sumate al grito de Los Cortaderos

 
 
*Por Melina Gómez y Celina Farías,
del Taller de Comunicación Popular de Barrio Cortaderos.
 
 

 
 
En junio de 2017 comenzamos la construcción de nuestro espacio cultural, nuestra Casita Poderosa. Para juntar fondos y comprar los materiales hicimos distintas actividades como ventas de comida, sorteos, ferias de ropa. También publicamos notas y recibimos donaciones de distintas personas y organizaciones. Nuestra Cooperativa de Construcción se está encargando de terminarla y los demás, colaboramos con jornadas colectivas de trabajo.
 
 
En la Casita se darán los espacios de Apoyo Escolar y  Comunicación que, junto con los de Murga y Fútbol (que se hacen al aire libre), son los talleres de Educación Popular de los que participan muchas chicas y chicos del barrio. Además, cada sábado se hacen la Asambleas que son abiertas y participan las vecinas y vecinos de Los Cortaderos. Durante la semana se reúnen las trabajadoras que forman parte de nuestras Cooperativas de Trabajo. Y, una vez que esté lista la casa, seguiremos sosteniendo el  Merendero Poderoso. 
 
 
A pesar de todos nuestros esfuerzos, todavía nos faltan algunos materiales para terminar la Casita Poderosa y poder inaugurar muchos más espacios para que las pibas y pibes puedan participar. 
 
 
Por buscamos donaciones, principalmente necesitamos:
 
 
– Pintura Látex blanca.
– Pintura látex de diversos colores.
– Cerámicos.
 
 
Para la instalación de agua: 
– 20 metros de caño de 1/2” 
– 20 codos 5 “T” 
– 2 llaves de paso 
– Tanque 500 litros
 
 
Para colaborar se pueden acercar los materiales al barrio y, de paso, conocen la Casita. O pueden comunicarse al 0351-152326770.
 
 
La inauguración será el 22 de septiembre a las 16 en Bv. Los Polacos 7800. Va a haber bandas, juegos, música y comidas. ¡Acérquense a conocer nuestro espacio y a disfrutar de la llegada de la primavera! 
 
 
 

Relacionadas

INVIERNO
5 junio, 2022

BRONCA POR EL FRÍO

Clínica Che Guevara
24 octubre, 2021

CON VISTAS AL FUTURO

CÓRDOBA
1 marzo, 2021

PAVITO VIVE EN NUESTROS BARRIOS