6 septiembre, 2018
,

Poderoso día de la niñez, en Santa Rosa

 

 


 

Después de dos meses de preparación, recibimos el sábado con mucha emoción: contra el mal tiempo anunciado, salió un sol inesperado y el barrio organizado arrancó con el armado. Los globos y la decoración llenaron de color la calle Santa Rosa y empezó una jornada de pura diversión. 
 
 
Después de que Zakude y su banda nos invitaran a bailar unas cumbias, estuvimos listos para seguir a los profes de zumba. Rodeados de payasas y con las caras maquilladas, los más chicos jugaron al juego de las latas. Para sumar más alegrías y acompañarnos en esta jornada, se sumaron los vecinos de la Asamblea del barrio La Cava.
 
 
En la carrera de embolsados, saltaron hasta la meta dónde las chicas de comunicación capturaban sus piruetas. Para descansar de las corridas, llegaron la Negra y Mati de Anda Calabaza y nos llenaron de sonrisas. Luego del show de canciones y actuaciones, llegaron Juanita y Tonitinto en su monociclo para hacer malabares de todo tipo. 
 
 
Ya bajaba el sol cuando las chicas de Kangu nos trajeron más color. Bailaron coreografías asombrosas vestidas con sus polleras de tul rosa. Bajo miradas intrigadas y con ayuda de los peques, las compañeras de serigrafía estampaban parches de recuerdo para que se llevara la gente. Los vecinos saltaron de las reposeras y dejaron el mate en pausa cuando escucharon las voces de Cumbia Morena y de Martu “La hija de la cumbia”. 
 
 
 
 
Sin dejar de cantar, los grupos del comedor repartieron bizcochuelo caserito para merendar. Sólo los regalos quedaban pendientes después de tomar una chocolatada caliente. Ya finalizando el festival, peluches y juguetes pasaban a buscar.
 
 
Así terminaba un día dedicado a cuidar la felicidad y la alegría desde el arte y la cultura, con el sueño de infancias más dignas para todas las comunas. Demostrada la fuerza de esta asamblea, reforzamos la certeza de que juntos y organizados podemos conseguir todo lo que querramos. ¡Unidos en un gran abrazo retratamos la alegría de este hermoso objetivo logrado!