20 septiembre, 2018
,

«No podemos permitir más torturas»

 

 

* Por Norita Cortiñas, 
Madre de Plaza de Mayo.

 



No hay otra palabra para describir todo lo que sufrieron Iván Navarro y Ezequiel Villanueva por parte de las Fuerzas que debieran cuidarlos: ¡Torturas! Sin eufemismos, un caso extremo de violación a los Derechos Humanos que no podemos aceptar para nuestro pueblo. 

Nunca, pero Nunca Más.

Para eso, para que tengan bien claro que no podrán avanzar con este avasallamiento sistemático, mañana debemos exigir una condena justa para los seis prefectos imputados, que hoy no están en el banquillo por la voluntad del gobierno, sino por el valor de la organización popular. Todas, todos, cada uno de los medios y la sociedad entera debería estar pendiente del fallo del tribunal, acompañando a los chicos en la calle o desde donde pueda, para gritar contra la impunidad que ostentan cada día estas mal llamadas Fuerzas de Seguridad. 

Cuando las Madres repetimos una y otra vez ese Nunca Más, estamos pidiendo una vida digna para ellos, para ustedes, para cada uno de los habitantes que tiene nuestro país. Ahora sí, ¡tenemos que unirnos en una sola garganta! Que diga Nunca Más un pibe asesinado, Nunca Más una maestra secuestrada, Nunca Más senegaleses arrasados, Nunca Más dirigentes detenidos, Nunca Más un pibe torturado. 

Mañana, sí, anoten. Mañana es indispensable que por fin establezcamos un precedente para terminar con esa persecución constante hacia los villeros y el conjunto de la clase trabajadora. Porque está claro, ¡este gobierno sólo quiere a los ricos! 

Y sí, señores jueces, mañana queremos un fallo a la altura de todas las violaciones a los Derechos Humanos que perpetraron estos prefectos, como últimos eslabones de la doctrina que viene bastardeando a nuestra libertad, impulsada desde el propio Ministerio de Seguridad.

Hasta mañana siempre,
¡Será Justicia!