Corte al recorte | La Poderosa
Fiske Menuco »

Corte al recorte



 

 

Los fuertes recortes presupuestarios que el Gobierno Nacional aplicó a la educación para alimentar al monstruo del FMI despertaron el espíritu combativo de miles de estudiantes de todo el país, y Fiske Menuco no fue la excepción. Por eso, las y los estudiantes decidimos plantarnos en la ruta para defender la educación pública.

 

Luego de cinco semanas consecutivas de reclamos al gobierno de Macri que incluyeron marchas, clases públicas, panfleteadas y tomas, el pasado lunes cortamos la Ruta Nacional 22 en las afueras de la ciudad rionegrina en nombre de la lucha docente-estudiantil y denunciando la desidia estatal.

 

 

A pesar de las nubes negras que amenazaban con echar agua sobre nuestros carteles y redoblantes, la tormenta de desfinanciamiento macrista resultó ser más hostil y alrededor de 500 estudiantes marcharon hacia la ruta del Alto Valle contra el ajuste brutal y el vaciamiento de las universidades.

 

Alumnos y docentes de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), la UNCO (Universidad Nacional del Comahue), el IFDC (Instituto de Formación Docente Continuo) y el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Artes) aunaron fuerzas y formaron una sola garganta para gritar contra la injusticia social: ¡acá estamos resistiendo y peleando por el derecho a la educación!

 

Las sillas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales impidieron el tránsito de los vehículos en la Ruta 22 durante más de tres horas. A pesar de las injurias que proferían varios automovilistas a los estudiantes, otros tantos festejaron con aplausos, gritos y bocinazos la medida de fuerza.

 

Porque la educación no se vende ni se negocia, porque docente que lucha también está enseñando, porque los cerdos neoliberales amenazan con devorar nuestros derechos y porque sabemos que esto aún no termina, los y las estudiantes rionegrinos, a pesar del mal augurio, seguimos en plan de lucha para defender nuestras casas de estudio.



Compartir Esta Publicación En