«Planificaremos una acción conjunta» | La Poderosa
México »

«Planificaremos una acción conjunta»



 

 

 

 

*Por Pedro Kumamoto,
referente social mexicano, participante del Foro de La Poderosa.

 


 


Este encuentro se realizará en un momento crucial, pues Latinoamérica está frente a horas determinantes para la defensa de la democracia. Y en un país como Brasil, que pese a todos sus conflictos llama mucho la atención su forma de hacer política: experiencias riquísimas en los diversos procesos participativos existentes bajo una lógica de organización vecinal, creación de liderazgos, y referencias basadas en lo común y lo cercano.


Al escuchar sobre sus 90 asambleas en el continente reconocí un proceso del cual debo aprender. Lo que hacen desde La Poderosa llama a la ilusión, porque se trata de un movimiento que transforma con hechos concretos en distintas latitudes. Por eso, me llenó de entusiasmo la invitación a ser parte de esta Cumbre de Base y la posibilidad de aportar una mirada de lo que ocurre en mi país.


Este 27, 28 y 29 de julio tejeremos alternativas autogestivas junto a otros movimientos sociales de la región en espacios de reflexión donde planificaremos una acción concreta que trascenderá los distintos paneles: llevaremos a la práctica las ideas surgidas, para disputarlas y edificarlas.


Frente a este punto bisagra de la historia urge preguntarnos entre los países con desigualdades estructurales: ¿qué vamos a hacer para cambiar? Y la respuesta, en mi opinión, está en la participación consciente y masiva, para transformar lo que viene.


Con una Latinoamérica unida, ¡nada nos detiene!

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En