Los vecinos, ¡a la obra! | La Poderosa
Rodrigo Bueno »

Los vecinos, ¡a la obra!



 

El miércoles 4 de julio desde las 5.30 am, vecinos de Rodrigo Bueno, luego de reclamar numerosas veces en las reuniones de la mesa de gestión participativa ante el IVC, bloquearon el acceso de entrada a las obras de urbanización del barrio. En reclamo por el incumplimiento de la participación del 20% de vecinos y vecinas en la bolsa de trabajo de la obra.

 

El barrio, ubicado a unas pocas cuadras de Puerto Madero, lleva adelante un proceso de urbanización desde el año 2017, la obra comenzó con el movimiento de suelos hace aproximadamente 8 meses. Además de las obras provisorias no terminadas en el tiempo estipulado, las empresas Vivían Hnos. S.A. y Criba S.A. deben cumplir con el acuerdo que se estableció con los vecinos. El 20% de los trabajadores de la obra deben ser del barrio Rodrigo Bueno, y el 30 de ese 20%, debe estar conformado por mujeres. Ninguno de los dos acuerdos se cumplimento desde el inicio.

 

Luego de múltiples canales de reclamos, de reuniones, papeles y de una mañana de lucha, el viernes 6 de julio serán incorporados 20 vecinos a la obra.



Compartir Esta Publicación En