25 mayo, 2018
,

¡Todos a la plaza, que el barrio la abraza!

 

En el barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata, la plaza de 17 y 85 permanece abandonada, con su canchita olvidada e inundada, sus juegos sin color y las zanjas de alrededor llenas de olor, donde se junta la basura con el agua de lluvia y la desidia estatal con la tristeza del abandono.

 

¿Y los pibes y las pibas? ¿Dónde están? Siguen ahí: nunca tardan en ir a jugar.

 

Por eso, cansados y cansadas de tanto olvido fuimos los vecinos y las vecinas quienes nos tuvimos que ocupar de la problemática. Así es como, desde hace dos semanas, comenzamos a reacondicionar nuestra plaza poderosa. Entre risas y choripanes, alcanzamos a lijar algunos juegos y revocar una de las paredes para realizar dos murales. En las próximas jornadas continuaremos reparando y pintando los juegos, reponiendo las hamacas con cadenas y maderas nuevas, y realizando la intervención artística de los murales que planificamos con los espacios de Frente de Géneros y de Educación Popular.

 

Y para todo eso necesitamos de tu colaboración, que nos permita terminar las reparaciones y combatir la ausencia estatal con presencia popular, para que los juegos tengan color, cálido como el de la urbanización, que tape todos los pozos. ¡Que la plaza sea del guacherío poderoso!

 

Necesitamos:

– Materiales de ferretería y construcción.

– Cadenas.

– Sogas.

– Barriles de aceite.

– Aceite quemado.

– Herramientas.

– Pintura.

– Rodillos.

– Pinceles.

– Materiales de pinturería en general.