La hora de Los Hornos | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Los Hornos »

La hora de Los Hornos



 

Durante las tardes de los sábados 12 y 19 de mayo, en el barrio platense de Los Hornos, comenzamos la construcción de lo que será nuestro espacio físico. Comenzamos limpiando la parcela, ubicada en las calles 162 y 56, preparando la tierra, pintando los tirantes de la casita y colocando un poste de luz. Todo esto estuvo acompañado por un guiso poderoso que cocinó María, vecina del barrio que prestó esa parte de su terreno para construir.

 

Este espacio nos servirá para albergar tanto los talleres que hoy se realizan al aire libre, como lo son el espacio de fotografía y el de música, así como también los encuentros entre compañeras y vecinas durante las reuniones del Espacio de Género y las reuniones de la Asamblea de Los Hornos. A su vez allí planeamos construir nuestra biblioteca popular que permita nutrir y cultivar las mentes de los más de 40 chicos y chicas que vienen al espacio de Educación Popular, desde la literatura y el pensar.

 

Es un proyecto que nace desde la total autogestión, impulsado a pulmón, buscando recursos mediante la donación. Por eso, si tenés materiales o manos para construir sumate a contribuir, que organizados le hacemos frente a la ausencia del Estado.



Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *