28 marzo, 2018
,

Vivir bajo agua

Por Angie Martínez, vecina de Altos de San Lorenzo

 

 

Hace 3 años que vivimos entre el olvido y la desidia, nunca nos ofrecieron una respuesta. Siempre es la misma historia cuando llueve, el arroyo de atrás de mi casa se tapa de basura, que nunca recolectan y se termina desbordando y el agua ingresa a la vivienda. Ya no podemos vivir más así. Tenemos derecho a tener una vida digna, principalmente por mi nena y mi nene.

 

Nunca nos recibieron, ni se involucraron desde el Municipio de La Plata, ni desde la delegación de Altos de San Lorenzo. Su ayuda para este temporal fue traer 2 colchones y una bolsa de ropa ¿Cada vez que llueva nos van a traer espejitos de colores?
El secretario de la delegación Javier Messina se nos rió en la cara cuando le planteamos la problemática. Es todo un barrio de vecinos y vecinas que sufren la misma problemática cada vez que hay tormenta.

 

 

 

Todavía no sabemos cómo vamos afrontar el invierno, no tenemos ni siquiera una casa en buenas condiciones. ¿Cómo se lo explicas a los nenes? Es falta de solidaridad y compromiso, que ya no toleramos. Mientras tanto seguiremos con el arroyo tapado de basura, el agua entre los tobillos y el sueño de poder vivir dignamente.

 

 

Estamos recibiendo donaciones para combatir la urgencia con un estado que no entiende de supervivencia. Necesitamos:

 

Garrafas, membranas, cama de 1 plaza, frazadas, ropa de nena talle S, ropa de nene talle S, calzado talle 34 – 36 – 37, aislantes térmicos.

 

El agua nos tapará todo, todo menos las convicciones:

Vamos a seguir gritando, ¡que seguimos sin soluciones!

 

 

 

 

Relacionadas

Desidia Institucional
17 agosto, 2023

INUNDACIONES SIN RESPUESTA

Nunca Más
29 junio, 2023

JUICIOS DE LESA HUMANIDAD