16 marzo, 2018
,

Poder popular de verano

 
 
Como les habíamos anunciado, el pasado 2, 3 y 4 de marzo las poderosas asambleas de Córdoba, nos fuimos a San Marcos Sierras de viaje de verano. Y sí, como de costumbre, este campamento lo bancamos desde el pulmón de la autogestión, con ventas de empanadas, rifas y otras estrategias que empiezan a surgir, cuando el bolsillo comienza a crujir. Muchos acercaron su aporte y nos llevaron desde pelotas de fútbol hasta paquetes de galletitas. Incluso, aterrizó en nuestro campamento, un puñado de artistas de varieté, dispuestos a tirarnos con toda la artillería del circo para hacerles brotar carcajadas a las chicas y los no tan chicos.
 
 
 
 
Allá fuimos, embarcados en colectivos de ilusiones, cargados de sonrisas, de utopías hechas canciones y de corazones llenos de revoluciones. Pero a diferencia del verano pasado, no solo nos encontramos las vecinas y vecinos de barrio Yapeyú y de Los Cortaderos. También estuvieron presentes tres poderosas asambleas, que se subieron desde el interior cordobés a esta poderosa moto. Desde los barrios de Alberdi en Río Cuarto, Canteras El Sauce de las Sierras Chicas y barrio San Nicolás de Villa María. Pusimos manos a las ollas, para los 200 fueguitos que ardían en el camping Kachay Kukuy.
 
 
 
 
Es así también como nuestros barrios se fortalecen, porque quienes venimos de abajo sabemos que durante el año nuestra lucha no es un carnaval carioca, pero por algunos días se transforma en un poderoso encuentro de campamento, donde la fuerza de nuestro día a día crece y se transforma en pequeñas grandes revoluciones. En cada desayuno o merienda compartida, o en esas horas de preparativos, en donde las ollas cocinan para tantos y las pavas silban nuestras canciones. En cada picadito de fútbol, rugby o hockey que organizamos, nos plantamos desde el deporte popular.
 
 
¡Y cómo olvidarnos de los chapuzones en el Rio Quilpo! Si ahí también hicimos que se escuche bien fuerte nuestro grito.
 
 
 
 
Como todo lo lindo, siempre se queda corto y cuando menos lo esperábamos, ya teníamos que pegar la vuelta. Pero a nuestros barrios nos volvimos más empoderados y sabiendo que cada meta alcanzada, es para volver a arrancar, porque este año tenemos mucho por qué luchar.
 
 
 

Relacionadas

Violencia Institucional
23 diciembre, 2023

Los 5 detenidos recuperaron su libertad

Violencia Institucional
22 diciembre, 2023

Liberación inmediata para los cinco detenidos

Violencia Policial
9 diciembre, 2023

17° Marcha de la Gorra