19 marzo, 2018
,

Lucha ante las fuerzas de inseguridad

 

* Fotos por Brisa Ruiz, comunicadora de la poderosa asamblea de la villa 21-24
 
 
 
El martes 13 de marzo se llevó a cabo en el Palacio de Justicia la tercera jornada del juicio por el asesinato de Nehuén Rodríguez, atropellado por la Policía Metropolitana.
 
 
 

El juicio, pospuesto en tres oportunidades, empezó finalmente el 27 de febrero. En la jornada de este martes se presentaron los alegatos finales de la querella, que pidió una condena de 4 años y 6 meses para Daniel Castagnasso, el oficial que manejaba el patrullero que asesinó a Nehuén. La fiscalía, en cambio, pidió una pena de 3 años. 

 
 
 
El oficial Soria Barba, que acompañaba a Castagnasso en el patrullero esa noche, no figura como imputado, sino como testigo, algo que la familia repudió, y será investigado por falso testimonio.
 
 
 
 
 
Fuera de los tribunales se llevó a cabo una actividad, que incluyó muestras artísticas y una radio abierta que transmitió en vivo los alegatos. Allí se convocaron cerca de cien personas, familiares y amigos de Nehuén, organizaciones sociales y partidos políticos. Al terminar la audiencia, Roxana, mamá de Nehuén expresó en la radio abierta: “Lo que más queremos es que no maten a nuestros pibes. Lo más importante es apoyar la causa de todos los pibes y es a esto a lo que tenemos que apuntar, a esta unión y esta justicia social”.
 
 
 
El juicio entró a un cuarto intermedio, y el 27 de marzo, a las 9 hs se dictará la sentencia. Ante esta avanzada represiva por parte de las fuerzas de seguridad, la lucha no puede aflojar. Volveremos a Tribunales para gritar: ¡Justicia por Nehuén!
 
 
 

Relacionadas

Violencia Institucional
2 octubre, 2023

¿Dónde está Karen?

Cultura
6 agosto, 2023

EL ARTE DE ELIMINAR PREJUICIOS

Día de la amistad
20 julio, 2023

DÍA DE LA AMISTAD