¡Necesitamos abogadas para la Casa de las Mujeres en la Villa 31! | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Villa 31 (Retiro) »

¡Necesitamos abogadas para la Casa de las Mujeres en la Villa 31!



 

A raíz de los femicidios en el barrio Mugica, como el de Judith González, asesinada por su pareja miembro de la Prefectura; Estela Martínez, mamá de 4 niños; y Daiana Belén Colque, de 18 años, nos vimos ante la urgencia de construir la Casa de las Mujeres Poderosas, que inauguraremos el 8 de marzo en la Villa 31. Este espacio propone el empoderamiento de todas las vecinas, haciendo foco integralmente en la salud, la educación, la diversidad, el trabajo, la recreación y el acompañamiento a quienes se encuentren en situación de violencia de género.

 

 

En la Casa habrá diariamente charlas informativas sobre alimentación, Ley de Parto Humanizado, lactancia, Ley de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad de género, HIV, entre otros temas que surgirán según las necesidades territoriales. También se realizarán talleres de oficio con rápida inserción laboral y se acompañará individualmente a quienes deseen continuar o iniciar sus estudios, haciendo de nexo con los espacios que sostiene la asamblea de La Poderosa en la Villa 31 y las instituciones correspondientes. Además, se convocará personal idóneo para efectuar controles médicos periódicos a las mujeres y sus familias, articulando con los Centros de Salud Comunitarios.

 

 

En ese sentido se llevarán a cabo talleres lúdicos con el fin de que las vecinas conecten con sus cuerpos y se encuentren con otras, afianzando los lazos territoriales. Para facilitar las actividades se contará con espacios de cuidado de niños y niñas, que garantizarán la participación de aquellas compañeras que quieran hacerlo. De la misma manera, contaremos con un equipo profesional que acompañará los casos de violencia de género e institucional.

 

 

El recinto estará bajo la coordinación de quienes habitamos el territorio, ya que nadie mejor que nosotras conocemos nuestra realidad, nuestras vecinas y cómo se debe abordar la cuestión de las mujeres y la diversidad en los barrios populares. Creemos firmemente que la Casa de las Mujeres Poderosas cambiará la vida de aquellas que participen de las distintas actividades, haciendo políticas las cuestiones personales que nos afectan a todas, y colectivas las soluciones. Para materializar nuestro sueño, también necesitamos tu ayuda: si sos abogada, con vocación feminista y colectiva, te estamos esperando.

 

 

Escribinos a generoslapoderosa@gmail.com o comunicate al 011- 1561957403.

 

 



Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *