“LA RESPUESTA QUE ESPERÁBAMOS” | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Consciente colectivo »

“LA RESPUESTA QUE ESPERÁBAMOS”



 
A mediados del año pasado, los vecinos y vecinas de Villa Cordobita, hartos de seguir transitando las calles de nuestro barrio en el estado deplorable en el cual se encuentran, decidimos en Asamblea retomar la lucha que desde hace muchos años se viene gestando. Desde el municipio, no se dió nunca una solución para que esto cambie y poder transitar en condiciones dignas y seguras, sólo se pusieron parches.
 
 
 
Por otro lado, a la última carta que llevamos a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas el día 17 de Julio de 2017, N° de expediente: 10284/00/2017, respondieron que no se podían realizar los arreglos que solicitábamos porque el ancho de nuestra calle se encuentra limitado, producto de la gran cantidad de viviendas construidas de manera irregular. Lo que nos da la pauta de que nuestros funcionarios no pisan Villa Cordobita, porque sobre un lado de la vereda no hay casas, sino descampado. 
 
 
 
Las medidas que la Secretaría implementó en el último tiempo, agravaron el problema en vez de resolverlo; por ejemplo: tiraron tierra negra y generó barro, que dificultó la circulación de peatones y vehículos. Además, en varias ocasiones, el camión rompió la precaria conexión de agua que nos brinda el municipio, dejándonos sin este servicio a los vecinos por largas horas. La pendiente del barrio y el agua que baja del cerro cada vez que llueve, acrecientan el problema, ya que estas mangueras se desentierran y quedan expuestas en la superficie. 
 
 
 
Debido a este contexto, en donde seguimos sin encontrar una solución por parte del Municipio de Tandil, como asamblea barrial supimos que teníamos que seguir avanzado con el reclamo y organizarnos. Recopilamos las cartas que presentamos desde Villa Cordobita, exigiendo el arreglo de las calles, que datan desde el 2008. Esto es evidencia de que el barrio viene pidiendo la urbanización desde hace ya casi diez años.
 
 
 
Después de presentar nuestros reclamos e insistir incansablemente para tener una audiencia con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, dirigida por Roberto Guadagna, conseguimos una reunión con el Subsecretario de Obras Públicas: Luciano Lafosse, el Director de Vialidad Sebastian Pedro y Sergio Vergara, Director de Pavimentación; quienes el viernes 2 de febrero se sentaron a dialogar con nosotros en el Palacio Martín Rodriguez.
 
 
 
De esta manera, logramos que el sábado 3 haya pasado la máquina para emparejar la calle Paraguay. También, pudimos comprometerlos a que el martes 6 se acercarían a tomar medidas para poder ensanchar las cuadras que están en condiciones (desde 900 al 1100 aproximandemente). Además, se comprometieron a agrimensar el barrio, para solucionar el problema de toda la calle marcando los límites de la misma y hacer el cordón cuneta. Este sería el punto de partida para que, de una vez por todas, tengamos calles dignas de transitar que no nos dificulten nuestro día a día y no vulneren nuestros derechos.
 
 
 
 


Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *