29 diciembre, 2017
,

Camarazo antirrepresivo

 
*Por Viviana Morel, comunicadora de la poderosa asamblea de Lanús villa 21-24.
 
 
Las sucesivas represiones a comunicadores ocurridas en las últimas manifestaciones contra la reforma previsional, se llevo a cabo un «Camarazo». En la jornada del miércoles 27 de diciembre, distintos fotógrafos agrupados en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), se manifestaron frente al Congreso de la Nación. La consigna fue «No disparen contra la prensa», en repudio del accionar de las fuerzas de seguridad y en defensa de sus derechos de trabajo.

 
Paula Rivas, reportera grafica de la agencia de noticias Télam y socia de AGRA cubrió las dos jornadas de manifestaciones en contra de la ley de la reforma provisional. «A mi el lunes me impactaron con 10 balas de goma», contó. Y continuó: «En ambas jornadas fueron heridos periodistas intencionalmente, por el hecho de estar ejerciendo el oficio». «La cobertura terminó con casi 50 heridos de prensa», resumió Paula.

Luego, concluyó: «Apelamos a que esto cambie, pensándolo dentro del marco del derecho, que es lo mínimo, necesario y fundamental para el ejercicio del periodismo».