22 noviembre, 2017
,

Asambleas poderosas de Río Negro movilizaron a los puentes carreteros

 

 

 

El 22 de noviembre las asambleas poderosas del Barrio Fiske Menuco, Barrio Unión y el Barrio Nahuel Hue realizaron un corte en el acceso al puente carretero sobre la Ruta 22 que une Río Negro y Neuquén en la Ciudad de Cipolletti. Desde las 10 de la mañana hasta las 14 la circulación de automóviles quedó interrumpida, sin que se registraran incidentes, se denunció la difícil situación que están atravesando las familias que conforman los sectores populares, realidad reflejada en el aumento de personas que todos los días asisten a sus comedores y merenderos.

 

 

Los vecinos responsabilizan al Gobierno de Río Negro por la ausencia de políticas públicas que den respuestas concretas a las necesidades urgentes y reclamaron la urbanización para sus barrios. Exigieron también que el Ministro de Desarrollo Social Nicolás Land cumpla con los compromisos asumidos en la reunión que mantuvo el día 25 de octubre pasado con las Asambleas de La Poderosa, el Frente Popular Dario Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha. Él mismo recibió durante ese encuentro el reclamo por la entrega de Tarjetas Sociales alimentarias, materiales de construcción, regularización en la entrega de alimentos como así también de los Programas Sociales, Hábitat y Microemprendimientos.

 

 

 

Desde las asambleas barriales salieron a la calle a luchar como cada día reclamando no sólo alimentos sino puestos de trabajo. Quieren que toda la sociedad sepa que en la provincia de Río Negro hay barrios en donde miles de familias viven con necesidades alimentarias, laborales, habitacionales y se ven obligados a realizar estas medidas porque el Estado no los escucha.

Relacionadas