14 octubre, 2017
,

Represópolis

El sábado 14, a las 19:30 en Tecnópolis de Mar del Plata, la Policía Local y Bonaerense detuvieron a tres compañeros menores de edad por defender a su papá, Marcelo Arnal.

 

Todo comenzó cuando Marcelo quiso detener una situación de violencia por parte de cuatro efectivos de la policía local hacia un pibe. En respuesta a ello, las Fuerzas de Inseguridad lo rodearon y empezaron a golpearlo. Al ver esta situación, sus hijos intervinieron pero fueron reprimidos por los policías que en pocos segundos los rodearon, golpearon, los arrojaron al piso y los esposaron.

 

Los oficiales, de golpe, ya no eran cuatro: sino más de diez y de distintas fuerzas, locales y bonaerenses. Intentaron quitarle el celular a la mamá de los chicos que filmaba la situación, además de golpear a los pibes de 16 años y a una piba de 14  agredida por seis oficiales que la terminaron tirando al piso para esposarla.

 

Los adolescentes fueron trasladados a la Subcomisaría Casino. Toda la hora que duró la detención los compañeros estuvieron esposados, incluso cuando fueron derivados al cuerpo médico Busetich para su revisación.  

 

Después de pasar por toda esta situación, finalmente están en su casa. Pero frente a tanta violencia policial,  no vamos a dejar de reclamar: ¡Control Popular sobre las Fuerzas de Seguridad!

 

Relacionadas

Ambiente
1 noviembre, 2022

TAPADOS DE BASURA

Cooperativa
10 agosto, 2022

LEY DE EXPROPIACIÓN PARA UN NUEVO AMANECER