26 septiembre, 2017
,

¡Muraleada en el Yape!

 

Letras: Leandro Castro y Sandra Aciar

Fotos: Julio Pereyra

 

Como parte del 6to Encuentro de Grafiteros y Muralistas Intercultural que se dio en 25 barrios de Córdoba con el empuje de más de 100 artistas de todo el mundo, durante esta víspera de primavera, muchas obras significativas nacieron para dar cuenta de la memoria villera. Junto a estos artistas urbanos, los vecinos de Yapeyú nos reunimos para dar forma y color a sus más sentidas emociones.


 

Kevin está presente en los muros del barrio: el enano grita en Córdoba y en el Yape. Desde el trabajo colectivo de los artistas y el esfuerzo de nuestros vecinos, pintamos al Jackie Chan de Zavaleta en una de esas paredes que antes eran blancas y frías. Hoy, está su grito expresando con fuerza que no puede volver a faltar ni un pibe más.


 

 

Dijeron que no era villero, que nunca jugó en la Argentina, pero hoy el Yape tiene al mejor del mundo mostrando como bandera la camiseta del vecino Paul. Los une la pasión por la pelota y el reclamo de la cultura villera. Sabemos que otros hacen negocios con el fútbol, pero el Messi que rescatamos es el que lleva el pueblo en sus gambas de gol.


 

 

 

No podía faltar en los murales la cara inovidable del Negro Paul, como le decían sus amigos y familia. Paul Bereciartua tenía todo para ser jugador profesional. Lo convocaron en la capital del país, pero extrañaba su gente y sus lugares, por lo que volvió a la Docta. Jugó en Belgrano, el club de sus amores, dejó en cada actuación un recuerdo imborrable. La canchita del barrio guarda sus mejores jugadas y goles.

 

El 8 de septiembre de 2016 un tiro maldito, de esos por los que cada día nos prometemos más justicia y más protección, nos robó su talento y calor pero no pudo matarlo: lo tenemos vivo en cada corazón.

Relacionadas

Cocineras Comunitarias
15 marzo, 2023

ALMA, CORAZÓN Y COCINA

Fernando Baez Sosa
6 febrero, 2023

CARTA DE OTRO NEGRITO A FERNANDO

1 Comentario;

Los comentarios están cerrados.