Nos inunda la desidia | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
11 de Enero »

Nos inunda la desidia



 

Durante las lluvias del 9 de marzo 20 casas de nuestro barrio se inundaron, lo que causó que se perdieran todas las pertenencias que había en esos hogares. 

 

Al día siguiente, la asamblea presentó una nota en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la cual exigimos: que nivelen las calles para evitar nuevas inundaciones y que se arreglen con ripio para que no sean intransitables luego de las lluvias para evitar que nuestros niños y niñas no puedan asistir a clases. La nota -con número de expediente 1933/260- permanece sin avances en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas Municipales desde el 5 de mayo.

 

Cansados de no tener respuestas concretas, después de más de tres meses de iniciado el pedido y ante la amenaza permanente de inundaciones, el lunes 31 de julio desde las 9 de la mañana cortamos la Ruta Provincial N° 315 en el acceso a Tafí Viejo (altura Av. Camino del Perú al 2000) con el fin de ser escuchados por las autoridades competentes.

 

El miércoles 2 de agosto nos recibió el Subsecretario de la Secretaria de Obras Públicas, Atilio Belloni, en ese encuentro explicamos la urgencia de las obras y dimos a conocer el proyecto integral de mejoramiento barrial impulsado desde la asamblea, a fin de agilizar los trabajos que solicitamos en el expediente.

 

El proyecto de mejoramiento barrial integral nace desde la asamblea, el Centro de Estudios Del Territorio y el Hábitat Popular de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán y profesionales del CONICET. Con el apoyo de estas instituciones, logramos el aval científico y la espalda necesaria para exigir nuestros derechos y, desde la parte técnica, podemos aportar lo necesario para que las obras avancen.

 

Después de todo lo planteado, nos aseguraron desde la Secretaria de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán que el próximo lunes 14 de agosto vamos a tener novedades concretas del caso.



Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *