30 agosto, 2017
,

A 11 años, seguimos gritando: ¡Cristian González, presente!

 

Cristian querido: ¡cómo te extrañamos! Tus compañeros, tus amigos, tus familiares, tus hijas… Y te recordamos como si hubiese sido ayer. Porque no solamente eras una excelente persona, sino que además te asesinaron mientras ejercías lo que para vos era y debiera ser el derecho de todos: poder recorrer, usar, disfrutar y utilizar cada uno de nuestros ríos, arroyos y lagos de nuestra Patagonia.

 

Es que un empresario que puso unas cabañas y que se creyó dueño de la naturaleza y el agua, Gastón Shoroc, te mandó a asesinar con un soldadito, Horacio Calderón, por simplemente estar pescando con tus amigos, en el lago Lolog que es de todos, y que ellos creyeron que les pertenecía. A partir de tu lucha y tu partida, nació nuestra vida militante, nuestra forma y manera de luchar contra este sistema que nos convierte en objetos, y que nos prohíbe y nos mata si queremos usar lo que la naturaleza nos da para todos.

 

La “Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos” que lleva tu nombre lleva adelante la lucha que vos nos enseñaste, para que todos podamos entender y saber que los ríos, los lagos, y los arroyos NO SON PROPIEDAD PRIVADA.

 

Seguiremos adelante con tu ejemplo, con tu solidaridad y tu lucha:

 

¡CRISTIAN GONZÁLEZ PRESENTE!

 

 

Miércoles 30 de Agosto de 2017:
Por la mañana, charla con alumnas y alumnos del C.P.E.M. N°57 y posteriormente con alumnas y alumnos de la Escuela N°188.
Miércoles 30 de Agosto de 2017 a las 12hs, visita al descanso de Cristian en Lolog;
Miércoles 30 de Agosto de 2017 a las 17:30hs MARCHA DESDE LA ROTONDA DE LA Y.P.F. a plaza San Martin 
A las 20:00hs descubriremos el cerámico en el local de ATEN en recordatorio del asesinato de Cristian

Relacionadas