Córdoba, contra el gatillo fácil | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Córdoba »

Córdoba, contra el gatillo fácil



 
 
Familiares de Raúl Ledesma, Rodrigo Sánchez y Julián Gonzáles Álvez, víctimas de la represión estatal, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba, en convocatoria para la próxima Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.
 
Quienes hablaron integran la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, y pusieron de manifiesto lo difícil que es llegar a que se haga justicia. “No nos escuchan, nos cierran las puertas” aclara Romina, tía de Rodrigo Sánchez, quien remarcó que la lucha no es solo en contra de la fuerza policial, sino también en contra del poder político y judicial, como también ante los grandes medios de comunicación que criminalizan los casos y buscar la condena de la opinión pública.
 
“Estamos luchando contra un gran monstruo”, denunciaron los familiares. Además, la Coordinadora también condenó la desaparición forzada de Santiago Maldonado, responsabilizando al Estado “que saben muy bien que le pasó y que intentan ocultar estos casos, como lo hacen con los de gatillo fácil”.
 
El año pasado, la justicia de Córdoba condenó a los policías que asesinaron a Güere Pellico (2014) y y este año, al que mató a David Moreno (2011).
 
“Convocamos, porque tenemos derecho a vivir, caminar libremente y que la policía no nos detenga arbitrariamente. Queremos que se haga justicia, para que la policía entienda que no puede asesinar con impunidad. Marchamos y resistimos porque creemos que el mundo tiene cura. Además, reivindicamos las luchas de los años 70, con los 30 mil compañeros desaparecidos. Queremos visibilizar que todavía existen prácticas utilizadas en la dictadura, por lo que es importante luchar por una memoria construida, para que estos hechos no pasen más”, expresó Lucía Memribes, hermana de Julián Gonzalo Alvez, víctima de gatillo fácil.
 
La Coordinadora convoca a la 3° Marcha Nacional, para visibilizar los distintos casos de gatillo fácil, que se hará el próximo lunes 28 de agosto, en General Paz y 9 de julio a las 17.
 
Y en todo el país.
 


Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *