Nuevo ataque a la cultura | La Poderosa
Mar del Plata »

Nuevo ataque a la cultura



El Centro Cultural El Séptimo Fuego fue víctima de distintos hechos que tratan de intimidar a sus miembros. El pasado lunes 24 de julio Viviana Ruiz, dueña del lugar, recibió un llamado en el que la amenazaron y le exigieron «que se deje de joder con la cultura»,  y la madrugada del jueves 27 intentaron romper las persianas para ingresar al local, que pensaban estaba vacío.
 
 
Dentro, se encontraba Marcos Moyano quien encendió la luz del lugar y ahuyentó a los intrusos.
 
 
El hecho motivó a la Asamblea en Defensa de la Cultura y otras organizaciones a acudir el mismo jueves a las puertas del Centro Cultural ubicado en Bolívar 3675, para realizar un abrazo solidario. Ahí se decidió dar pie de lucha junto a toda la comunidad el lunes a las 11 frente al Municipio en Hipólito Irigoyen 1627, porque a todos nos compete la cultura de nuestra ciudad.
 
 
 

La Municipalidad y la Secretaria de Cultura a cargo de Silvina Rojas han llevado adelante un vaciamiento cultural que resultó en el cierre de la Orquesta Infanto Juvenil, del Teatro Diagonal y de los talleres culturales en los barrios; la clausura de la Comedia Municipal; setenta y nueve capacitadores despedidos y la eliminación de losescenarios andantes y el Colón camina, que se presentaba de plaza en plaza.

 

No podemos dejar que nos vacíen la cultura, ni los espacios ganados. Así como tampoco vamos a permitir actos de amedrentamientos y amenazas a quienes luchan y trabajan por y para la cultura ¡desde hace dos décadas!

 

Vamos a gritar mil veces más: ¡no al vaciamiento cultural! 

 

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En