3 junio, 2017
,

Un techo digno

Un grupo de vecinos del Barrio Cirigliano decidimos pelear por el acceso a la vivienda, pues esta problemática afecta, también, a muchos otros barrios.

 

“Necesitamos formalizar de manera urgente el Consejo Local de Hábitat, por lo que realizaremos el día domingo a las 16 en El Patio de los Derechos Humanos la primera sesión autoconvocada junto a varias agrupaciones que nos acompañarán”, aseguraba Melina vecina del barrio.

 

Recientemente, el Consejo Deliberante  solicitó al Poder Ejecutivo por unanimidad, que arbitre los medios para la inmediata puesta en funcionamiento del Consejo Local de Hábitat, que por ordenanza Nº2303/16 se resolvió el 30 de diciembre de 2016 pero, inexplicablemente, sigue demorado.

 

“Muchos de nosotros hace años edificamos nuestro hogar y vivimos permanentemente sin tener regularizado nuestro derecho dominial. Tenemos, otras causas de usurpación en nuestra contra en la lucha por tener un techo propio donde vivan nuestros niños y niñas. También está el caso de los vecinos con orden de desalojo inminentes, o directamente vecinos que ya estamos viviendo en la calle. No somos delincuentes, sino mujeres y hombres que reclamamos lo que por derecho nos corresponde, UN TECHO DIGNO”, concluyó la vecina.