29 junio, 2017
,

Tandil gritó «Ni un pibe menos» 

 

El sábado 24 de junio en el espacio INCAA de la UNICEN se estrenó con entrada libre y gratuita la película que retrata la historia de Kevin. Al finalizar el documental debatimos y socializamos distintas experiencias. Fue una jornada altamente gratificante, muchos conocimos la realidad de Zavaleta y de los barrios locales, pero también descubrimos la fuerza de la unión.

 

La potencia del compañerismo y los ideales.

 
Aunque en la ciudad no existan zonas liberadas por las Fuerzas, ni hemos sufrido pérdidas irrecuperables por sus gatillos fáciles, convivimos con la persecución y la estigmatización policial. Porque en Tandil, ser adolescente, usar gorrita y andar en bicicleta, es causante del mote de criminal, como los “playeritas”, a quienes tanto les gusta perseguir la infantería local, con la venia de parte de la sociedad que los juzga constantemente. 

 
La noche del estreno fue una oportunidad de expresar verdades, de mirarnos y comprendernos, una noche donde escuchamos voces e historias: de dolor pero también de luchas y convicciones firmes que nos llevan a construir una realidad más justa para los barrios olvidados. Y a no callarnos, nunca, nunca, nunca más.

Relacionadas