Sigue gritando | La Poderosa
La película »

Sigue gritando



 

Una ausencia insoportable recorrió el auditorio del Centro Cultural Córdoba: la ausencia de Kevin, vecinito latinoamericano, un nene hermoso de 9 años que murió de un disparo, escondido bajo una mesa de su casa. En algún momento, todos los poderes del Estado habían firmado un trato implícito para silenciar su cobarde asesinato, en una balacera, en una zona liberada, en un barrio sin ambulancias, en una ciudad maquillada, en un país al que le quedaba cómodo mirar para el otro lado.

 
Pero hoy, una vez más, rompimos ese pacto de silencio, con una película que parimos desde las bases de nuestras 44 asambleas villeras. “Ni un pibe menos” rugió en Córdoba, desnudando una realidad demasiado identificable para la provincia cuya principal fuerza de seguridad se ganó el apodo de Narcopolicía.

 
Desde Yapeyú y Los Cortaderos, cunas de nuestras asambleas cordobesas, te invitamos a que conozcas esta historia que pasó en Zavaleta, pero que sucede también todos los días en nuestros barrios.

 

La película se puede volver a ver el lunes 5 (17 y 19 horas), martes 6 (17 y 21 horas) y miércoles 7 (19 horas), en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401).

 



Compartir Esta Publicación En