7 junio, 2017
,

¡Justicia para Kiki y Ezequiel!

 


*Por Neyser Guerrero y Rodrigo Caballero comunicadores de la Asamblea Poderosa de Capital Federal
Tras 7 años y 11 meses de intensa lucha, organización y búsqueda de justicia por parte de la familia de Ezequiel Blanco y Jonathan «Kiki» Lezcano, víctimas de gatillo fácil en 2009, se logró que hoy a las 9 de la mañana se sentara a declarar en el Tribunal Oral Criminal N°16, el policía de la Comisaría N°12, Santiago Veyga, principal acusado del crimen, y  Mario Ramón «El Indio» Cháves, jefe de la brigada de Lugano que había amenazado a Lezcano en oportunidades anteriores. 

Durante la mañana del martes, se realizó una concentración de familiares de víctimas de gatillo fácil y otras organizaciones que brindaron solidaridad a la causa. También se contó con la presencia de Vanesa Orieta y Norita Cortiñas quienes acompañaron a la familia durante las declaraciones.

 


Angélica Urquiza, mamá de Kiki, agradeció el acompañamiento y repudió la declaración de Veyga. “Hoy se inició el proceso que llegará a una condena para él”, dijo Angélica y recordó aquel video que grabaron los policías, donde se ve a Kiki agonizando mientras ellos se reían. Un video que prueba, de forma irrefutable, el ensañamiento y la impunidad que, creyeron, tendrían asegurada. “Ellos decían que a ese negrito de mierda nadie lo iba a reclamar, pero se equivocaron”, señaló.

Por su parte, Matias Busso, abogado de la familia, calificó como una “victoria” esta primera jornada ya que se logró tener “una audiencia normal” y reflexionó que eso “fortaleció” el planteo de los familiares. También destacó el valor de los testigos que prestaron declaración, a pesar de lo “angustiante” que fue lo vivido en el tribunal.

 

Las audiencias continuarán 13 y 26 de junio, días en los cuales se continuaran con actividades en el exterior del tribunal. 

Relacionadas

JOSE LUIS CABEZAS
25 enero, 2024

“ERA UN TIPO DE LA CALLE, UN TRABAJADOR”

SARA RUS
24 enero, 2024

SARA LUZ