Casa tomada | La Poderosa
Mendoza »

Casa tomada



No queremos realizar una invitación formal, ni nada parecido. Solo queremos relatar todo lo que está pasando en el primer aniversario de nuestro espacio físico en el barrio.

 

 

Como movimiento de base, nos hemos visto envueltos, en una cotidianeidad para nada rutinaria. Una cotidianeidad en la cual hay intrusos que se están abocando por completo a cargar de emociones y solidaridades una utopía que comenzó a crecer hace ya un año atrás. Éstos, se han dedicado a reparar las viviendas de vecinas y se han empecinado en servir leche a los niños y niñas todos los días. Se han propuesto exigirle al Estado todos los derechos que no son garantizados y le han explicado de organización barrial a las universidades. Se han consolidado para sostener sus propias cooperativas y se han puesto a sembrar las semillas de la soberanía alimentaria. A la vez, se han ofrecido a llenar de arte las paredes y de música los oídos; y las mujeres se han abrazado en sororidad.

 

Todos los días, desde el 8 de junio del 2016, ha ido creciendo esta inmensa locura en “La Casita Poderosa”. Queremos, en nuestro festejo aniversario, aprovechar para celebrar el día del periodista, desde el trabajo colectivo de todos los comunicadores y comunicadoras barriales; queremos, también, recordar a Fabio, “el fusilado que vive” en todas las paredes de nuestro barrio.

 

Para que vean que todo lo que escribimos, realmente está pasando, el 11 de junio a partir de las 11:00hs en Barrio Constitución, estarán representadas en esta fiesta popular, todas las asambleas de La Poderosa de toda Latinoamérica; y las personas que nos acompañan en la lucha día a día, buscando transformar la realidad.

 

¡Eso sí! antes de venir, traigan sueños. Abriremos bien la puerta de entrada y no tiraremos la llave a la alcantarilla. Así, ojalá, que algún pobre diablo se le ocurra observar y se meta en la casa, a esa hora y con la casita tomada.

Más paradas en nuestra hoja de ruta



Compartir Esta Publicación En