Justicia por Micaela | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Argentina »

Justicia por Micaela



 

 

Desde que supimos de la desaparición de Micaela García, desde el Frente de Géneros del Barrio San Martín en Paraná, junto a otras organizaciones sociales, no dejamos de buscarla, con un grito tan fuerte que salió desde Gualeguay, se extendió por todo Entre Ríos  y rugió en cada rincón del país. 

 

 

La buscamos por todos lados, marchamos con furia y con dolor, deseábamos llegar a otro final, queríamos tenerla otra vez junto a nosotras, luchando por nuestros derechos como mujeres y trabajando en nuestros barrios.

 

 

Esta mañana nos enteramos que la habían asesinado y sentimos que el patriarcado había ganado otra batalla, porque a Micaela la mató el machismo, encarnado en un Estado ausente. La asesinó la justicia misógina que protegió, dándole impunidad y libertad,  a un varón violento como Sebastián Wagner.

 

 

Nos mueve el dolor, ese que sale desde las entrañas y recorre todo nuestro ser, pero decidimos seguir su ejemplo y convertir toda esa bronca y desazón en fuerzas para luchar.

 

 

Con nuestros cuerpos nos movilizamos a tribunales, vestidas de negro y con velas encendidas, para exigir justicia, para denunciar al Poder Judicial y al juez Carlos Rossi, cómplice y responsable.

 

 

Hoy sábado a las 20, frente a los tribunales de Paraná (Laprida 255), volvemos a gritar NI Una Menos, por Mica y por todas las que nos faltan.

 

 

¡Justicia por Micaela! Exigimos la aparición con vida de todas las mujeres que están desaparecidas, por todas las que nos faltan.

 

 

¡Vivas nos Queremos!

 



Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *