23 marzo, 2017
,

Vigilia artística, a 41 años del golpe cívico militar

Desde la asamblea  de La Poderosa del Barrio San José Obrero, en Resistencia, organizamos una vigilia artística en vísperas de los 41 años del último golpe cívico-militar. Salimos a la calle a recordar a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, a levantar sus banderas, a pedir que continúen los juicios contra los genocidas y que avancen sobre los cómplices civiles, a exigir cárcel común para Gabino Manader, a reclamar que se investiguen, se esclarezcan y se condenen a los culpables de las desapariciones en democracia, de los casos de gatillo fácil y de todo tipo de violencia institucional.

 

 

La vigilia será este jueves 23, desde las 21:30 en la Plaza 25 de Mayo (Sarmiento e Irigoyen). Habrá distintas expresiones artísticas, tanto musicales, como de danzas, murga, candombe y poesía. Traé tu lleva tu silleta, tus mates y compartamos la calle.

 

En tiempos tan duros donde desde el gobierno, tanto  a nivel nacional, como provincial siguen replicando prácticas oscuras y sangrientas, donde el juez de la Cámara Federal de Resistencia, Juan Manuel Iglesias, otorgó a genocidas como Gabino Manader prisión domiciliaria, donde se intenta bastardear el trabajo inmenso de docentes de la educación pública, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, donde nos siguen desapareciendo a nuestras pibas, se trata de estigmatizar y criminalizar a la pobreza, en este tiempo, nuestro tiempo, decidimos hacer esta vigilia artística, porque como decía el Che, «El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor» y en el arte es donde se expresa ese amor y ese deseo de transformación.

 

LA GRILLA

MÚSICA

-Chino Niveiro/David Ocampo

-Lila Ibarra

-Karen Fuentes con la participación del coro de niños y niñas del Barrio San José Obrero.

-Claudia Margosa

-Cuerda de candombe

-Murga «Herederos del mate»

 

DANZA

-Emilia Romero- Martín Candia (Proyecto Py’nandí) con: «El río trae memoria»-

Poesia:

-Paula gialdroni

-Jorge servioli

-Julieta Ramos

Relacionadas

Desidia Estatal
30 agosto, 2023

SIN AGUA NO PODEMOS VIVIR

INDEC
30 marzo, 2022

DETRÁS DEL NÚMERO