UN PARQUE PODEROSAMENTE INTERNACIONALISTA | La Poderosa
Una utopía
Una construcción social
Un colectivo de vecinos anónimos
Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
Una estrategia de concientización y politización
Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
Un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano
Formosa »

UN PARQUE PODEROSAMENTE INTERNACIONALISTA



 
Porque los vecinos necesitábamos un espacio propio para todos y todas. 
 
 
Porque creemos en la lucha colectiva y en el encuentro que fortalece. 
 
 
Porque entendemos que las mujeres latinoamericanas de los sectores populares que dejan la vida en la militancia deben ser protagonistas.
 
 
Porque entendemos que en  los procesos colectivos están presentes luchas históricas, voces presentes y voces pasadas, voces que empoderan nuestras apuestas de unidad y construcción.
 
 
Porque nuestro trabajo diario, nuestra historia y nuestra cultura regional debe fundarse y resignificarse día a día en territorios concretos, con dignidad y con conciencia, continuando la lucha de muchos compañeros y compañeras que entregaron su vida por un sueño colectivo de liberación. 
 
 
Por eso, inauguramos este parque,  el día domingo 19 de marzo a partir del mediodía, en Ayacucho y Egidio Tassone de la Ciudad de Formosa. Pensando en una gran compañera, y porque los nombres se emancipan donde deben ser nombrados, decidimos llamarlo Soledad Barrett. Desde este rincón argentino deseamos compartir la celebración de  esperanza  que significa nuestro Parque Popular, con su modestia, con su sencillez y con el rumboso sueño de que Sole Barrett nos acompañe con su sonrisa, con su sentir Guaraní, su figura extraordinaria,su testimonio y el sentido profundo de las convicciones que defendió siempre. 
 
 
Además el Frente de Géneros de La Poderosa y el Área de Extensión de la Biblioteca Popular Santiago Renevot, organizarán  un almuerzo y una ronda de mujeres en torno a la Figura de Barrett como mujer trabajadora y militante en el mes internacional de la Mujer y en la semana de lucha y conmemoración de nuestros compañeros desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Memoria, verdad y justicia!!!
 
 
 


Compartir Esta Publicación En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *